Noticias:

viernes, 26 de febrero de 2010

Alguersuari: "He mejorado muchísimo y considero que tenemos un coche fiable y eficiente".

El Circuit de Catalunya está siendo estos días el escenario de los últimos test de pretemporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El joven piloto de Barcelona, Jaime Alguersuari, ha cerrado esta tarde su participación en los mismos con buen sabor de boca, consiguiendo marcar el 6º mejor tiempo absoluto de la jornada.
Primero fue Valencia, después Jerez y ahora Barcelona. En total, 3.500 kilómetros recorridos que han puesto de manifiesto el buen hacer de Alguersuari, que hoy se ha situado a tan sólo 0,9” del piloto de Williams Nico Hulkenberg (mejor tiempo del día), con un crono de 1:21.571. El público asistente ha podido comprobar el buen ritmo de Jaime, que ha sido capaz de adelantar a nombres consagrados del automovilismo.
Ayer se fue del circuito siendo el piloto que más vueltas dio, un total de 111. Hoy han sido 65, ha cambiado neumáticos y se ha puesto de esta forma, al mismo nivel competitivo que equipos de la talla de Ferrari y Red Bull. Sin lugar a duda, ha sido uno de los mejores simulacros de carrera que hemos presenciado.
Después de estos cuatro test de pretemporada, Alguersuari cierra un balance que le coloca entre los 10 mejores pilotos del mundo y finaliza sus primeros test de Fórmula 1. La próxima cita, el Circuito de Bahrein el próximo 14 de marzo, será el momento de confirmar estos buenos resultados.
Jaime Alguersuari: "Honestamente estoy satisfecho del trabajo realizado en estos días de test. He mejorado muchísimo técnicamente y considero que tenemos un coche súper fiable y eficiente. Ha sido fantástico ver que Fernando, Pedro y yo, podemos entusiasmar y hacer soñar a la afición. Me emociona pensar qué ocurrirá en Montmeló el 9 de Mayo en el Gran Premio de España y primera prueba europea del campeonato del Mundo de F1. Hoy han venido más de 20.000 personas sólo a vernos dar vueltas, no puedo imaginar cuanta gente vendrá a un Gran Premio donde se disputa el mundial. Aunque sea un test, y que todo sea relativo, es un honor para mí firmar la clasificación hoy 6º delante de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Yo sé quién soy, de donde vengo…y cuanto camino me queda aún para recorrer hasta donde quiero llegar".