Noticias:

sábado, 27 de febrero de 2010

Felipe Massa: "Estoy satisfecho, estamos trabajando en la dirección correcta."

Penúltimo día de pruebas para la Scuderia Ferrari antes que de comienzo la temporada 2010 de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, primera prueba puntuable del mundial.
La jornada del sábado comenzó con un tiempo inestable que termino viendo aparecer la lluvia, lo que redujo el tiempo de los once equipos en la pista en gran medida.
Justo después de las 10:20 de la mañana una llovizna consistente comenzó a humedecer el trazado catalán lo que transformo el día para las escuderías en un sesión de trabajo bastante insignificante.
Tras la parada para el almuerzo la tarde comenzó si cabe con más lluvia, pero por desgracia no fue suficientemente intensa como para montar en los monoplazas los neumáticos de lluvia extrema. Al igual que había sucedido en Jerez, Felipe Massa tuvo que variar su programa de trabajo ligeramente por esta razón, por lo que el carioca otra vez no fue muy afortunado en este sentido. A pesar del largo descanso que el equipo italiano se tomo desde las 12:30 a 14:30 para terminar algunas modificaciones en el coche y para aprovechar de la mejor manera el tiempo disponible para mañana, el brasileño fue el segundo hombre más rápido en la pista con 115 vueltas.
En particular Felipe trabajó en otra simulación de carrera, que termino con éxito al final del día. La vuelta más rápida, con un tiempo de 1.22.344, fue ancalzada en el último periodo de la sesión. "Hemos logrado completar muchos kilómetros, algo que siempre es positivo," confesó Felipe a Ferrari.com. "Hemos terminado otra simulación de carrera sin problemas que nos ayudó a comprender de la mejor manera el comportamiento de los neumáticos con cargas de combustible diferentes y bajo diferentes condiciones de pista. Estoy satisfecho con hoy. Estamos trabajando en la dirección correcta para el inicio del campeonato." Después de que Alonso durante los dos últimos días utilizará las nuevas soluciones aerodinámicas para el F10 hoy fue el turno para que Massa las probara y diera su valoración en este sentido. "Tuve una impresión muy positiva: puedes sentir más agarre y más el efecto suelo. Es alentador, porque significa que dimos otro paso adelante en comparación con Jerez". Mañana es el último día de pruebas para Felipe y el piloto carioca espera que la lluvia le de por fin una tregua.
"Espero que las condiciones meteorológicas mejoren mañana: sería importante terminar las pruebas sobre una pista seca para recopilar algunos datos más importantes sobre el comportamiento del coche bajo condiciones variadas, también con menos combustible a bordo." Scuderia Ferrari - \\JGC-EMP//