Noticias:

jueves, 25 de febrero de 2010

Fernando Alonso: "En general yo diría que fue un buen día ".

Hoy comenzó para la Scuderia Ferrari Marlboro en Montmeló la última sesión de pruebas antes de que comienzó el mundial de la Fórmula 1.
Al igual que durante los últimos cuatro días en Jerez once coches de los trece equipos inscritos oficialmente para disputar el campeonato estuvieron en el Circuit de Catalunya. De momento no hay rastro de Campos-Meta y USF1, que continuan desaparecidos.
Fernando Alonso comenzó muy temprano el programa de trabajo de la Scuderia Ferrari Marlboro. Aunque el arranque de los tests ha sido un poco agitado para el español a causa de un problema electrónico en el F10 que le dejo fuera de la pista durante algunas horas.
El asturiano pudo volver al trazado justo antes de la pausa para el almuerzo, que es obligatoria para todos.
Por la tarde Alonso se concentro en la evaluación de nuevas soluciones aerodinámicas, entre las que estaban unos nuevos tapacubos y una nueva aleta de tiburón, similar a la la utilizada en la F2008 hace dos años.
Al final del día Fernando había dado 74 vueltas al trazado barcelonés con un mejor tiempo de 1.24.170 que le dejo séptimo en la tabla de tiempos.
"El día no fue perfecto, pero fue muy útil", afirmó Fernando al final de la jornada a Ferrari.com.
"Tuvimos varias cosas nuevas en el coche y hemos recopilado algunos datos para ver cómo funcionan. Ahora tenemos que entender cómo explotarlas. La pista no estaba bien hoy ya que estaba un poco sucia y hacía viento. Es siempre interesante trabajar en este circuito, donde también hay un Gran Premio, ya que se empiezan a ver algunos aspectos que tendras que solucionar más adelante. En general yo diría que fue un buen día ".