Noticias:

viernes, 26 de febrero de 2010

GP2 Asia Series - El mexicano Sergio Perez saldrá mañana segundo en Sakhir.

En la mañana de hoy se ha celebrado en el Sakhir circuit de Barhain la primera carrera del fin de semana en la categoría de GP2 Asia series 2009 – 10 en la que los pilotos del equipo español Barwa Addax Team han terminado, Sergio Pérez en séptima posición y Max Chilton en décimo octava.
Sergio Pérez ha disputado una buena carrera partiendo de la décima posición en la parrilla. Realizó una espléndida puesta en marcha lo que le valió mejorar posiciones en la primera vuelta y mantenerse en la lucha con el primer grupo durante toda la carrera. Los equipos decidieron, en general, hacer su parada en box a efectuar el cambio obligatorio de neumáticos en las primeras vueltas en las que estaba permitido. Eso tuvo su trascendencia en la carrera pues los monoplazas llegaban con los neumáticos muertos a los últimos giros. Aun así, el piloto mexicano fue muy consistente y regular en todas las vueltas y supo aguantar a los pilotos que le atacaban. La configuración conservadora del coche le penalizaba en algunas zonas pero en las 10 últimas vueltas se notaba que el monoplaza de Barwa Addax Team era de los que menos desgastaba los neumáticos y su ritmo se acercaba cada vez más al que se marcaba en la cabeza de carrera. Finalmente, se dedicó a mantener la posición que le permitirá salir en la primera línea de la parrilla de salida en la carrera de mañana.
Max Chilton por su parte, tuvo la mala suerte de escoger la parte externa del trazado en la salida y al encontrarse una melé en la primera curva su vio obligado a salir de la pista para evitar el accidente lo que le llevó a las últimas posiciones después de que en los entrenamientos había realizado un buen trabajo para salir en la parte media alta de la parrilla. En las profundidades del pelotón, se encontró en todo momento con mucho tráfico de vehículos más lentos. En su intento de adelantar y remontar sometió a un gran esfuerzo a frenos y neumáticos lo que le pasó factura con en paso de las vueltas sin poder demostrar posteriormente el ritmo al que era capaz de rodar. No obstante, el piloto inglés de Barwa Addax Team, continúa en franca progresión adaptándose a la forma de trabajo del equipo, a la categoría y a un circuito que le era absolutamente desconocido. Max se consolida de esta manera y va ganando una inestimable experiencia en la GP2 para afrontar sus más inmediatos objetivos.