Noticias:

viernes, 26 de febrero de 2010

La F1 estrenará nuevo coche de seguridad esta temporada.

La F1 no solo estrenará este curso 2010 nuevos equipos también tendrá un nuevo safety car en pista para emergencias, pero a diferencia de años anteriores no sera un SL 63 AMG, que si continuará usandose como coche médico, sino el nuevo modelo SLS AMG, que dotará a esta competición de la máxima seguridad. Este increible deportivo ha sido diseñado y fabricado, como viene siendo habitual, por la marca de automóviles alemanes Mercedes - Benz, y no saldrá a la venta hasta dentro de algunos meses.
"Estoy muy orgulloso de que el nuevo SLS AMG sea el nuevo coche de seguridad de la Fórmula 1", afirmo Volker Mornhinwegel, director oficial ejecutivo de Mercedes AMG GmbH.
Por lo tanto a partir de Marzo veremos este impresionante coche velando por la seguridad de los pilotos, claro esta siempre que se produzcan situaciones peligrosas, como accidentes o que el mal tiempo pueda poner en peligro el normal desarrollo de la carrera.
El SLS AMG será pilotado por el pilto alemán de 38 años, Bernd Mayländer, que estará junto con este super deportivo a lo largo de toda la carrera en modo de espera en el pit lane.
Así mismo el ex piloto del DTM y su copiloto, Pete Tibbetts (Reino Unido), tomarán la salida de las carrreras al frente del pelotón para orientar a los coches alrededor del circuito.
En cuanto a las cifras de este exclusivo coche indicar que monta un motor V8 de 6.3 litros que entrega una potencia de 571 CV, con un par máximo 650 nm, y acelará de 0 a 100 en tan solo 3,8 segundos.
Los tiempos de vuelta rápidos son obligatorios para el coche de seguridad, ya que de lo contrario los nuemáticos y los frenos de los monoplazas se enfriarian rapidamente, mientras que sus propulsores podrían calentarse en exceso.