Noticias:

viernes, 26 de febrero de 2010

Nico Hulkenberg sorprende con el mejor tiempo de la jornada superando incluso a Fernando Alonso.

El alemán Nico Hulkenberg (Williams) sorprendió hoy al marcar un fabuloso registro de 1:20.614 en el Circuito de Cataluña, un crono que le acredita como el piloto más rápido de las dos primeras jornadas de entrenamientos decpretemporada, por delante incluso del español Fernando Alonsoc(Ferrari) al que superó hoy en 23 milésimas.
Alonso había marcado el mejor tiempo de la jornada matinal (1:20.637), seguido, a tres décimas, por el también español Pedro Martínez de la Rosa. Sin embargo, mientras ambos dedicaron la tarde a hacer una simulación de carrera, Hulkenberg dio el golpe con su Williams en una tanda de calificación.
El joven piloto teutón, que ayer ya fue segundo por detrás del Red Bull de Mark Webber, probó una tanda de tres vueltas con gomas blandas y muy ligero de combustible, y logró firmar la mejor calificación de las dos días de ensayos que se han celebrado hasta ahora en el trazado barcelonés.
Alonso incluso hizo un último intento de calificación al final de la sesión vespertina con el objetivo de superar de nuevo a Hulkenberg, pero no pudo completar la última vuelta porque su F10 le dejó tirado, probablemente por falta de gasolina, en una prueba rutinaria prevista por el equipo, según ha explicado él mismo.
A la espera de lo que pueda hacer mañana sábado y el domingo el brasileño Rubens Barrichello, compañero de Hulkenberg, parece que el FW32 tiene un excelente rendimiento y que el motor Crosworth está podría postularles como una interesante alternativa a las escuderías que a priori pelearán por el título: Ferrari, Red Bull y en menor medida McLaren y Mercedes GP.
El británico Lewis Hamilton y el alemán Michael Schumacher tuvieron algunos problemas en la puesta a punto de su srespectivos monoplazas y se pasaron más tiempo del deseado en el box. EFE