Noticias:

viernes, 26 de marzo de 2010

Buenas sensaciones para Alguersuari y Toro Rosso en Australia.

La segunda prueba del Mundial, que se está celebrando estos días en el precioso trazado urbano de Albert Park en Melbourne, se presenta más apasionante que nunca para consolidar pronósticos en el campeonato del mundo de F1. Para Jaime Alguersuari segunda prueba de fuego después de Bahrain de donde vino con un notable, desconociendo también el circuito que ha pisado hoy por primera vez.
Dos sesiones de una hora y media, mañana y tarde. En la primera sesión los Toro Rosso se mostraron fiables, rápidos y adaptados al trazado australiano. En la primera sesión, Buemi fue 8º, con 1.28.014 conocedor ya del trazado por haber participado el pasado año, mientras que Jaime finalizaba decimotercero a 0,5 décimas de Buemi y por detrás de Michael Schumacher.
Ambos pilotos utilizaron medias cargas de combustible semejantes.
Por la tarde, Toro Rosso prefirió cargar a tope el monoplaza de Jaime, 150 Kg de peso y dejar en condiciones de calificación a Buemi con muy poco peso, con el objetivo de estudiar el comportamiento de los Toro Rosso a plena carga y poca carga. Los dos pilotos más jóvenes del Mundial, Buemi y Alguersuari compitieron hoy a la perfección.
Buemi terminó la sesión 6º y Jaime 19ª. La sesión de 1hora y media tan solo fue útil en seco durante los primeros 30 minutos, porque se consumió el resto del tiempo con la pista mojada.
En estas condiciones, Jaime no dejó de rodar en ningún momento hasta firmar 43 vueltas en esta sesión. Prestación impresionante de Jaime sobre agua que fue junto a Schumacher el piloto más rápido en pista sin cometer un solo error.
En el equipo en su conjunto están muy satisfechos, y todo parece indicar que en la qualy oficial de mañana todo estará aún más comprimido que en Bahrain. Albert Park es un circuito aparentemente fácil pero técnicamente muy complicado y tradicionalmente uno de los trazados donde más abandonos y golpes de teatro se producen en el campeonato del mundo.
Toro Rosso podría estar fabricando sus primeros puntos en el mundial y quizás Jaime tenga acceso a ellos. En definitiva, después de dos sesiones, un síntoma más de la madurez del joven español que anteayer cumplió 20 años.
Jaime Alguersuari: “Es mi debut en este circuito y me parece un trazado impresionante. Es un placer estar aquí en Melbourne, ya que todo el mundo me ha hablado maravillas de este evento. He rodado mucho en las dos sesiones del día, en seco y mojado y es un buen aprendizaje de cara al fin de semana.”