Noticias:

lunes, 29 de marzo de 2010

Carlos Sainz Jr.: "Me ha encantado el circuito es espectacular, la pista es muy rápida y tiene un grip impresionante".

El circuito malayo de Sepang fue ayer domingo el escenario elegido para los primeros test colectivos de la Fórmula BMW Pacifico. Este trazado acogerá el próximo fin de semana, coincidiendo con el Gran Premio de Fórmula 1, las dos primeras pruebas de este certamen, campeonato en el que Carlos Sainz Júnior competirá en varias carreras.
El fin de semana fue muy productivo para el piloto becado por BMW. El sábado se celebraron varias sesiones donde los pilotos practicaron el procedimiento de salida y del Safety Car, un entrenamiento muy bueno para Sainz que todavía no había podido hacer ninguna salida con un monoplaza.
Ayer la pista fue la protagonista y los pilotos del equipo Eurointernational fueron los más rápidos en el trazado de Sepang, con Sainz a la cabeza.
La igualdad ha sido absoluta, los tres pilotos del equipo italiano, Daniil Kyvat, Michael Lewis y Carlos Sainz han marcado la pauta, finalizando los test ocupando las tres primeras posiciones y en este mismo orden, y separados por escasas décimas entre ellos.
La climatología ha sido lo más duro para los pilotos, Carlos Sainz Júnior muy satisfecho de cómo ha ido la jornada ha comentado: "Ha sido una sesión muy ajustada, las diferencias han sido prácticamente inexistentes. Me ha encantado el circuito es espectacular y un lujo poder rodar en él, los últimos retoques que están dando en el trazado de cara al Gran Premio de la próxima semana han hecho que no nos permitieran pisar los pianos que estaban pintando y nos han colocado unos conos, a pesar de esto la pista es muy rápida y tiene un grip impresionante.
Esta será la primera carrera que disputa Carlos Sainz Júnior con un fórmula y por esto: "Era muy importante rodar aquí y hacer estas simulaciones de salida y de Safety Car de cara las carreras del fin de semana, ahora conocemos los puntos clave de este circuito y podremos gestionar mejor la carrera. Con estos tests he visto que podemos optar a luchar por la victoria en las dos carreras que aquí disputaremos, pero no será fácil, hay mucha competencia y las altas temperaturas harán de este próximo fin de semana muy duro y difícil, lo más importante es que aquí correremos sin ningún tipo de presión ya que nuestro objetivo es la Fórmula BMW Europa".