Noticias:

martes, 30 de marzo de 2010

Pedro de la Rosa: "Si eres rápido en el Circuito de Sepang, lo eres en todas partes".

Después de una espectacular carrera en Australia la tercera ronda del Campeonato de la Fórmula Uno se encuentra a pocos días de dar comienzo. Los equipos después de unos días de duro trabajo en Albert Park continúan su viaje a Kuala Lumpur para prepararse para disputar el Gran Premio de Malasia.
El español Pedro de la Rosa y el japonés Kamui Kobayashi llegán a Sepang con muchas ganas de mejorar los resultados de la carrera del fin de semana anterior.
Este trazado es junto con Mónaco y Spa uno de los favoritos para los pilotos por su extrema dureza. Para los equipos representa un banco de pruebas.
Pedro de la Rosa: "El circuito de Sepang es uno de mis favoritos. Es un trazado con mucho ritmo, con muchas curvas que fluyen y me recuerda un poco al Circuit de Catalunya. La pista en Malasia es muy exigente físicamente, sobre todo debido a la humedad y al calor. ¡Me gusta pilotar mucho allí! En Sepang es importante tener una buena forma física. Para un piloto es de lejos la carrera más dura del calendario y también es muy exigente para el coche. Creo que si eres rápido aquí lo eres en todas partes. Esto significa que es un buen banco de pruebas para los pilotos y los coches".
Kamui Kobayashi: "Tengo buenos recuerdos de Sepang, he ganado una carrera de la GP2 Asia Serie aquí en el 2008. Es una pista muy bonita, me gusta. El calor es duro, pero es el mismo para todos. No me importa el calor, pero espero no tener el mismo tiempo del año pasado durante el Gran Premio, cuando la carrera tuvo que ser suspendida por las fuertes lluvias. Malasia no está muy lejos de Japón y, con suerte, me reuniré con algunos aficionados japoneses allí. La última curva antes de la recta principal es mi favorita. Tienes que frenar muy fuerte y meterte en el lado derecho de la curva para acelerar en la recta."