Zone F1 en FacebookZone F1 en TwitterZone F1 en InstagramEmail Zone F1Suscríbete!

jueves, 25 de marzo de 2010

El piloto belga Bertrand Baguette participará esta tempora en la Indy Car.

El piloto belga Bertrand Baguette, ganador en 2009 de la Fórmula Renault 3.5 Series, comenzará este año un nuevo desafío en Estados Unidos participando en la Indy Car.
El joven piloto participara junto con el equipo Conquest Racing en la conquista de la serie Indy Car. Baguette aprovechara esta oportunidad para demostrar su talento en la tierra del sueño americano, mientras que no apartará sus ojos de la F1 para el futuro.
Gracias a su título en la Fórmula Renault 3.5 Series en 2009 pudo probar con la Fórmula 1 en Jerez el pasado mes de diciembre. ¿Debe haber sido el comienzo de un invierno ocupado para ti?
Si de hecho la prueba con Renault F1 Team fue muy bien, al igual que lo que hice con Sauber en Jerez. El título de la Fórmula Renault 3.5 me abrió muchas puertas, y, a continuación, las pruebas de Fórmula 1 interesaron a algunas personas más. Pero los presupuestos necesarios para la F1 me pusieron el camino cuesta arriba y no fuimos capaces de reunir los fondos suficientes para asegurarme un buen asiento. Tenía algunas ofertas muy buenas para ser el tercer piloto, pero realmente quería correr en 2010. Como están las cosas el tercer piloto en un equipo de F1 apenas tiene oportunidad de pilotar. ¿Por qué ha decidido mirar hacia los Estados Unidos y a la IndyCar?
La Serie 3.5 de la Fórmula Renault es el último peldaño hacía la F1, de la misma manera que pasa con la GP2, por ejemplo. De la forma en la que gané el título de la Fórmula Renault no tenía sentido competir en la GP2 esta temporada. Necesitaba encontrar una nueva disciplina. Rápidamente entramos en conversaciones con mi compatriota Eric Bachelart, que es el gerente del equipo y nos hizo una oferta para formar equipo con él. Eso significaba que tenía que encontrar un presupuesto. Después de la F1, la IndyCar es la competición ideal. Mi objetivo es tener éxito en los Estados Unidos, con la intención de competir algún día en el Campeonato Mundial de la F1, cuando las condiciones sean las adecuadas. ¿Por lo tanto la IndyCar es una buena opción después de ganar un título en una disciplina como la Fórmula Renault?
Absolutamente! Mira la lista de pilotos - la formación es muy competitiva. Para mí personalmente esto va a ser una experiencia muy valiosa, y voy a descubrir un nuevo enfoque de la competición. Tengo mucho que aprender en la IndyCar, además, pilotos como Jacques Villeneuve, Juan-Pablo Montoya y Sebastien Bourdais han demostrado que hay un puente entre la IndyCar y la F1.

Sea el primero en comentar

Zone F1