Noticias:

viernes, 5 de marzo de 2010

Pedro de la Rosa: "Tengo buenos recuerdos del Circuito de Bahréin".

El piloto español del equio Sauber Pedro Martínez de la Rosa, afirmó que tiene "buenos recuerdos de Bahréin" porque allí consiguió en 2005 la vuelta rápida en carrera.
"En 2007 también estuve allí entrenando dos días, aunque la sección que se ha añadido lo convertirán en un circuito nuevo porque tendremos que adaptar el nivel de adherencia", explicó.
Para el barcelonés lo mejor de este circuito en medio del desierto "es que se puede adelantar" gracias al diseño del trazado que se desarrolla entre largas rectas y curvas reviradas.
"Hay tres largas rectas, seguidas de curvas donde hay que frenar muy bruscamente".
Después de muchos años como probador del equipo anglo germano McLaren Mercedes el vetarano piloto espera estar esta temporada en la lucha.
"Ante todo, lo que quiero es meterme en la lucha, porque es lo que más he echado de menos".
"Es difícil anticipar qué circuito puede ser más favorable a nuestro coche", indicó, "pero en cualquier caso será interesante ver las estrategias y cómo los equipos reaccionan a las estrategias de los rivales en carrera. dado que no se puede repostar, el equipo puede influir mucho más".
Para el piloto catalán Sauber ha hecho unos buenos test esta pretemporada y ha demostrado tener un gran potencial, razón esta que le llena de esperanza.
"Tengo confianza en este arranque de temporada. He cubierto muchos kilómetros con el equipo y hemos aprendido mucho. Bahrein supondrá mi regreso a las carreras y no veo la hora de empezar", confesó Pedro que regresa a los circuitos como piloto titular tras muchos años de probador en McLaren Mercedes. EFE - \\JGC-EMP//