Noticias:

martes, 30 de marzo de 2010

Entrevista a Sam Michael tras el octavo puesto alcanzado por Rubens Barrichello en Australia.

Fue bastante caótico el Gran Premio de Australia. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre el octavo puesto de Rubens?
SM: Fue bueno sumar algunos puntos más en la clasificación, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer para mejorar.
P: Rubens fue el único piloto que puso el neumático duro en su segunda parada en boxes. ¿Por qué decidio hacer esto?
SM: Lo discutimos como el equipo y tomamos la decisión juntos. Sin embargo en retrospectiva es probable que no fuese la opción más correcta y tal vez deberiamos haber corrido con la opción de neumáticos.
P: Nico fue sacado de la pista por Kobayashi en la primera vuelta. ¿Antes de eso había visto que el diese un paso adelante en Bahrein?
SM: Nico es un piloto rápido. Él todavía tiene que encontrar su camino esta es sólo su primera temporada en la Fórmula 1. Es inteligente y sabe lo que tiene que hacer. Tengo el 100% de confianza en él y en lo que puede ofrecer al equipo.
P: El equipo experimentó con una nueva aleta de tiburón durante la práctica del viernes. ¿Es un paso adelante?
SM: Hemos probado con una aleta de cubierta de motor extendida pero no nos gusto los resultados que dio durante la práctica por lo que hemos vuelto a la carrocería estándar para la calificación y la carrera. Esto no significa que hemos abandonado la idea, probablemente se use de nuevo en una carrera en el futuro próximo.
P: ¿Experimento algún problema de fiabilidad el FW32 durante el fin de semana?
SM: Tuvimos un problema por la mañana durante la sesión práctica del sábado en el coche de Nico. Aparte de eso no hubo problemas de fiabilidad.
P: Hubo significativamente más adelantamientos en Australia que en Bahrein, incluso cuando la pista estaba seca. ¿Por qué crees que fue así?
SM: Creo que el hecho de que el comienzo de la carrera fuese en mojado ciertamente ayudado. También hubo algunos coches que estaban fuera de sus posiciones de rendimiento normal (por ejemplo Hamilton, Webber y Alonso), esto ayudó a mover las cosas un poco.
P: De cara al futuro en el próximo fin de semana en Malasia, ¿Cuáles son sus esperanzas para el equipo AT&T Williams?
SM: Necesitamos meter a ambos coches entre los diez mejores en la clasificación, ese es nuestro objetivo clave.