Noticias:

jueves, 18 de marzo de 2010

Felipe Massa: "Sería imposible haber tenido un mejor inicio de temporada que con un doblete".

El piloto brasileño Felipe Massa, compañero de Fernando Alonso en la Scuderia Ferrari, afirmó hoy que no podía haberse imaginado un mejor comienzo de mundial para su equipo tras el doblete que alcanzaron el piloto español y el en Bahréin.
"Sería imposible haber tenido un mejor inicio de temporada que con un doblete y es eso exactamente lo que hemos hecho Fernando y yo en Bahrein".
Para Massa esta fue una tensa espera después del accidente que sufrió en Hungría la temporada pasada y que le dejó apartado de los circuitos durante algún tiempo. Esa prórroga en su carrera profesional y los meses de pretemporada preparando el campeonato hicieron al paulista tomar parte en el Gran Premio de Bahréin con una mezcla de sentimientos.
"Hacía tantos meses que esperaba la primera carrera, pero estaba más emocionado que nervioso cuando me senté en la parrilla de salida".
Durante ese periodo el brasileño no dudo un instante de su condición física y trabajó a conciencia para llegar con las mismas facultades que tenía días antes de sufrir el accidente a la primera carrera del campeonato.
"Nunca tuve dudas sobre mi condición física, porque todo lo que hacía se ha quedado como antes del accidente, ya sea cuando me entrenaba como en mis compromisos en la vida cotidiana. Todo lo que tenía en mente en la parrilla de salida era hacer un buen trabajo para el equipo, empezar con buen pie el campeonato y evitar los errores estúpidos".
Sobre los problemas que sufrió en su propulsor durante la carrera, Massa dijo que todo se debio a un calentamiento excesivo del motor, lo que le obligo a modificar su estilo de conducción.
"El único problema que tuve en el motor es que se calento en exceso durante la carrera del domingo. Tuvimos que gestionar esta situación lo mejor que pudimos. A causa de esto tuvo que hacer una mezcla de combustible más rica durante treinta vueltas, lo que aumentó el consumo. Como consecuencia, había que tratar de ahorrar combustible, para eso tuve que cambiar mi estilo de conducción en algunas áreas. Ahora el equipo está trabajando a marchas forzadas para asegurarse de que este problema no vuelva a producirse en otras situaciones".
Por último el brasileño dio su opinión sobre las númerosas críticas que había recibido en la prensa el nuevo sistema de no repostajes en los pit stops, algo que para Massa era demasiado pronto para entrar a valorar.
"He visto en los medios de comunicación algunas críticas sobre las paradas en boxes sin respostar combustible que hicieron de la carrera aburrida de ver para los espectadores. Creo que es demasiado pronto para comentar después de sólo un gran premio. Sin embargo, es cierto que la situación al comienzo de la carrera hace que seamos de seis a siete segundos más lentos que durante la clasificación".