Noticias:

sábado, 13 de marzo de 2010

Felipe Massa y Fernando Alonso intentarán mañana de volver la gloria al equipo Ferrari.

La Scuderia Ferrari Marlboro dejo esta tarde clasificado un coche en la primera fila de la parilla de salida para el Gran Premio de Bahrein y otro en la segunda fila.
Al final de la primera sesión de clasificación de la temporada Felipe Massa fue el segundo piloto más rápido de la jornada seguido a poca distancia por su compañero de equipo Fernando Alonso.
"Es un buen resultado que ha llegado al final de una sesión con una diferencia muy estrecha" dijo Stefano Domenicali.
"Quiero dar las gracias a todo el personal de Gestione Sportiva que ha trabajado duro estos últimos meses para tratar de cerrar la diferencia que teníamos con los mejores equipos del final de la temporada pasada. Al menos hoy hemos vuelto a respirar el aire de la parte superior de la parrilla. Podemos esperar una carrera bastante larga y dura, durante la cual lo más importante como siempre será la fiabilidad. También será importante encontrar el momento adecuado para cambiar los neumáticos. Creo que esto es algo desconocido para todo el mundo. Estoy muy satisfecho con la manera en la que Fernando se ha integrado dentro de nuestro equipo: parece como si él en lugar de unos meses llevará con nosotros muchos años. Me alegro de que Felipe en su regreso a la competición salga desde la primera fila de la formación, se lo merece después de todo lo que pasó el año pasado."
Felipe Massa: "Es genial volver a ser tan competitivo después de un momento tan difícil. Es una buena manera de comenzar la nueva temporada y una agradable recompensa por todo el trabajo que el equipo ha realizado durante el invierno. La carrera será muy difícil, pero estoy contento de poder luchar por los primeros lugares. Ayer preparamos bien todo para la carrera y creo que fuimos en la dirección correcta, pero esto es sólo el primer gran premio y todavía hay muchos factores desconocidos en los que trabajar, por ejemplo, encontrar el momento adecuado para cambiar los neumáticos. Hoy di todo de mí marcando una gran vuelta en mi última tanda. Quiero dar las gracias a Sebastian por lo que dicho al comienzo de la conferencia de prensa sobre mi. Me complace mucho y muestra el gran respeto que existe entre todos nosotros. Fernando Alonso: "Hasta hoy no teniamos una clara referencia de cómo de competitivos eramos; con nuestros coches en la primera y en segunda fila podemos estar satisfechos. Estoy feliz con mi debut en calificación con mi nuevo equipo. El F10 fue fuerte en la Q1 y en la Q2, pero al final Vettel logró hacerlo mejor que nosotros. En mi última vuelta perdí un tiempo precioso en un par de curvas. No me sorprende que Felipe este por delante de mí: él es mi compañero de equipo y todos sabemos lo bueno que es en la pista. Sabemos que tenemos un buen coche que nos mostró hoy su potencial y ahora tenemos ocho meses de trabajo para desarrollarlo."