Noticias:

jueves, 11 de marzo de 2010

Fernando Alonso asiste a su primera conferencia de prensa de la FIA esta temporada lleno de ilusión y de ganas.

El español Fernando Alonso participó esta tarde en su primera conferencia de prensa de la FIA como piloto oficial de la Scuderia Ferrari Marlboro. Junto a el estaba sentado Michael Schumacher, el piloto que ha hecho alcanzar más éxitos que ningún otro al equipo del Cavallino Rampante en su larga historia.
"Las carreras. Competir de nuevo", afirmó entusiasmado el asturiano cuando se le preguntó sobre que era lo que más deseaba volver a hacer en este fin de semana.
"He pilotado el coche a lo largo de las pruebas de invierno, pero eso es sólo la preparación y ahora por fin podemos salir a competir." El bicampeón del mundo fue igual de positivo al ser preguntado por su primeros meses en Ferrari.
"Cuando te cambias de equipo necesita adaptarte a la gente y a su filosofía de trabajo y la pre-temporada ha sido para todos genial. Me sentí muy cómodo desde el primer día y ahora estamos bien preparados. Estoy listo para la pelea." En cuanto a los resultados de las pruebas Alonso consideró que no eran demasiado importantes.
"No estamos en condiciones de comparar los tiempos o de hacer predicciones. Se puede decir que cuatro equipos; Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari pueden ser los favoritos para ganar aquí y luego hay otros como Force India y Sauber, que podrían tener también buenas carreras. Mi objetivo es ganar el campeonato, pero quiero ser campeón del mundo en noviembre y no en marzo. Va a ser un trabajo muy duro. He pasado todo el invierno preparandome y también he esperado un largo tiempo para poder venir a Ferrari, por lo que todo ha girado al rededor de la preparación de este momento y creo que estamos en condiciones de luchar por las victorias."
Fernando sintió el cambio de las reglas por primera vez este fin de semana y cree que estas modificaciones en el reglamento son buenas para todos.
"Estoy contento con ellas, ya que representa un nuevo reto para todos nosotros - los ingenieros, los equipos y los pilotos. Todo cambio es bienvenido, ya que nos ofrece la posibilidad de descubrir nuevos elementos en nuestro deporte. Es hora de ver si se producen con estos cambios espectaculares o aburridas carreras".
Alonso también destacó su deseo de volver a competir contra Schumacher de nuevo.
"Es bueno para todos nosotros que está de vuelta", confesó Fernando y en ese momento el alemán se inclinó para darle un abrazo!
"Lo que Michael ha hecho en el deporte será difícil de repetir, con todos sus títulos, victorias y pole positions. Ganar una carrera o el título con Michael en la pista le dará un gran aliciente."