Noticias:

lunes, 29 de marzo de 2010

Fernando Alonso Blog: "No puedo esperar para correr en Malasia con un Ferrari por primera vez."

Aquí os dejo la tercera entrega del blog que Fernando Alonso escribe en la página oficial de Ferrari. Como viene siendo habitual el español hace un repaso a lo que llevamos de mundial y nos describe sus sensaciones para la carrera que disputarán los equipos este fin de semana en Sepang.
"Ha sido un comienzo increíble de temporada. Tanto en Bahrein y luego de nuevo en el fin de semana en Australia hemos demostrado que somos competitivos al más alto nivel y sólo podemos estar satisfechos y orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora, no sólo en la pista, sino también en la fábrica durante el invierno.
El F10 ha demostrado ser muy bueno, incluso en un semi-circuito urbano como Albert Park. Es un coche fácil de conducir, algo de lo que era consciente desde la primera prueba en Valencia y es razonablemente fácil encontrar una buena puesta a punto para cualquier tipo de pista.
Además de eso, es muy consistente, y no cambia mucho entre la calificación y la carrera. Esto debería ser un factor muy importante en el transcurso del año, ya que hay un mundo de diferencia entre tratar de hacer un buen tiempo con una carga mínima de combustible en la tarde del sábado y comenzar la carrera con el tanque lleno el domingo.
Si añadimos el factor de que el coche no es demasiado duro con los neumáticos - ayer, tanto Felipe como yo hicimos 50 vueltas con el mismo juego de neumáticos blandos - y completamos la carrera.
No estoy seguro exactamente dónde estamos en comparación con los otros, pero una cosa es segura, hemos empezado definitivamente con el pie derecho. No pensé que sería el líder del campeonato después de dos carreras y esta situación es mucho más de lo que esperaba. En Melbourne echamos el resto en una situación que parecía comprometida.
Hemos logrado aumentar nuestra ventaja sobre los que estimamos que son nuestros principales competidores en la lucha por el título. Pero no hay tiempo para relajarse, ya que en pocos días volveremos a estar en marcha para el Gran Premio de Malasia. La carrera se lleva a cabo en lo que es uno de mis circuitos favoritos: hay todo tipo de curvas y es un verdadero placer conducir con un coche de Fórmula 1 en Sepang, porque realmente puedes llevarlo hasta el límite. No puedo esperar para correr en Malasia al volante de un Ferrari por primera vez. Nuestro objetivo? Eso es fácil, seguir haciendo lo que hemos hecho en las dos primeras carreras. No será sencillo, pero debemos confiar en nuestra capacidad para hacer el trabajo".