Noticias:

domingo, 14 de marzo de 2010

Fernando Alonso: "Debemos llegar a Europa con una gran cantidad de puntos en el bolsillo".

El equipo Ferrari alcanzó esta tarde sobre el trazado de Shakir, primera prueba puntuable del mundial de la Fórmula 1, una excelente victoria con ambos pilotos subidos a los más alto del podio, lo que se convierte en el mejor inicio de temporada de los últimos años para la marca del Cavallino Rampante.
Alonso quisó brindar esta victoria a todos los integrantes del equipo por su excelente trabajo y a su presidente, Luca di Montezemolo, por confiar en el español.
"Quiero dedicar esta victoria al presidente Montezemolo, que cree en mí y a nuestra mecánica que hizo un gran trabajo, especialmente esta mañana, cuando cambiaron el motor de mi coche en un tiempo muy corto".
Sobre este excelente resultado Alonso indicó que verse en los más alto del cajón fue para el increible y que este premio es la justa recompensa al intenso trabajo que han realizado durante el invierno.
"Saltar a la parte superior del podium fue un sentimiento especial y espero que coincida con las expectativas de todo el equipo. Hemos trabajado mucho este invierno y ahora estamos empezando a ver los resultado."
Aunque el bicampeón del mundo pidió calma y recordó que es importante seguir trabajando y desarrollando el monoplaza para de este modo llegar a Europa con la mayor cantidad de puntos posibles.
"Las primeras carreras de la temporada son muy importantes: debemos llegar a Europa con una gran cantidad de puntos y a un alto nivel de comprensión del funcionamiento de los neumáticos en varios tipos de pistas. La clave para ganar será seguir desarrollando el coche carrera a carrera."
Como el mismo reconocio la suerte en esta ocasión también jugo un papel importante en la carrera, de no haber sido así sus posibilidades de adelantar a Vettel hubisen sido minimas. Afortunadamente el alemán sufrió un problema con su sistema de escape y Alonso lo aprovechó.
"La suerte me dio la mano: siempre necesitas un poco en cada carrera. Al principio, he salido bien y logré pasar a Felipe, había un espacio lo suficientemente grande como para intentarlo sin ningún riesgo. Entonces tuve suerte de no tener problemas con el coche, mientras que mi compañero de equipo tenía un momento más difícil."
Llegá la hora de pensar en el siguiente gran premio, que tendrá lugar en Albert Park dentro de catorce días, una carrera que para Fernando volverá a tener a cuatro equipos (Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes GP) en la lucha.
"Ahora es tiempo de pensar en Australia. Vamos a ver quién tiene el mejor coche en esa pista, pero creo que los cuatro mejores equipos estarán en la lucha".