Noticias:

jueves, 25 de marzo de 2010

Fernando Alonso: "Espero que nos veamos en el podio una vez más este domingo".

El piloto español Fernando Alonso, ganador de la carrera de apertura de la temporada de la Fórmula 1 en Bahrein hace quince días, fue el centro de atención de los medios de comunicación australianos en el Circuito de Albert Park esta tarde. Los periodistas que allí se congregados comenzaron pidiendo al doble campeón del mundo una valoración de cómo fue su conexión con Ferrari.
"Creo que la gente española e italiana es muy similar en términos de su carácter, por lo que me siento a gusto aquí," confesó el asturiano.
"Me gusta la filosofía de trabajo del equipo, siempre son muy flexibles y tienen la mente abierta a todo, hacen frente a todas las situaciones con gran precisión. De alguna forma hay más presión pilotando para Ferrari, porque todo el mundo tiene las expectativas muy altas en un equipo que es famoso en todo el mundo. Este hecho siempre esta con uno y es muy motivador, por lo que me siento feliz de tener que vivir con él. Creo que cada piloto quiere conducir para Ferrari en algún momento de su carrera, es por eso qué estoy tan contento de estar aquí y siento que cambiarme a este equipo fue la mejor opción para mí." Sobre como se siente tras la victoria con doblete incluido de la carerra anterior, Fernando reiteró la gran competitividad que existe en la pista esta temporada.
"Es un campeonato muy interesante y a diferencia del año pasado, parece que hay al menos cuatro de los equipos que está muy cerca en la parte superior: Mercedes, McLaren, Red Bull y Ferrari son por el momento todos capaces de ganar. También el regreso de Michael Schumacher es bueno para nuestro deporte y la atención de los medios es mayor que nunca. En realidad, estoy muy contento de que Michael está de vuelta, porque no he ganado ningún títulos de campeonato desde que se retiró!" Las nuevas reglas también fueron un tema preguntado por la prensa en Albert Park, empezando por la sensación que se tiene cuando se conduce un monoplaza con una carga de combustible completa.
"De una manera es difícil de tomar, porque un piloto de carreras desea siempre que el coche vaya más rápido y cuando uno ve que va cinco o seis segundos más lento que en su máximo rendimiento no es algo ideal, pero es lo mismo para todos".
En cuanto a la falta de adelantamientos el nuevo hombre de Ferrari confesó que para esto por el momento no había ninguna solución milagrosa.
"Durante los últimos quince años ha sido una característica de la F1, es muy difícil seguir a los coches y superarlos. Es difícil saber qué hacer para mejorar la situación. Tal vez porque el principal factor de estos coches es la aerodinámica, debemos examinar e intentar reducir el efecto que tiene la aerodinámica, pero sería un proyecto a muy largo plazo. Es inevitable que algunas carreras sean aburridas".
Por último Alonso mostro su deseo de volver a triunfar en este gran premio, del cual dijo ser uno de sus favoritos por el gran ambiente que en el se respiraba.
"En cuanto a este fin de semana, creo que será genial, como me gusta este circuito, la carrera generalmente es interesante y la atmósfera de Melbourne es emocionante con tantos fans entusiasmados. Espero que puede ser un buen fin de semana para nosotros y que nos veamos en el podio una vez más el domingo". Scuderia Ferrari - \\JGC-EMP//