Noticias:

domingo, 28 de marzo de 2010

Fernando Alonso: "Pensé que puntuar era muy difícil, y luego, mira".

El piloto español Fernando Alonso, que ha concluido en cuarta posición el Gran Premio de Australia, ha declarado al finalizar la carrera que ha sido una prueba tremendamente divertida y entretenida, pero que podía haberlo sido más con el subido al podio.
"Ha ido muy bien la carrera. Quien decía que las carreras eran aburridas que le dé a la repetición de ésta. Podía haber sido más divertido subiendo al podio, pero tenía delante a Button, Kubica y Massa y era difícil".
Para Alonso la parte más positiva que saca de este cuarto puesto es que sus rivales más directos continuan por detrás de él.
"Lo bueno es que han quedado por detrás de mis rivales en este momento por los puntos, Vettel y Hamilton, y les he aumentado la distancia. Me ha sabido muy bien quedar por delante de ellos".
Aunque tras el trompo que sufrió en la primera curva Alonso confesó que se veía muy lejos de los puntos y que pensó que no sería capaz de llegar hasta el décimo lugar, posición esta que finalmente supero con creces.
"La verdad es que después de cómo fue la primera vuelta era impensable coger puntos y ponerme delante de mis rivales. Hubiese firmado este resultado en ese momento. Lo peor de todo en la carrera ha sido la salida. Los que estábamos en la primera línea lo teníamos mal, con muchas líneas blancas y el coche patinaba. No sabíamos si había sufrido daños el coche o no en el toque con Button. Pensé que puntuar era muy difícil, y luego, mira".