Noticias:

viernes, 12 de marzo de 2010

Fernando Alonso: "Se ha confirmado la idea que teniamos serán cuatro los equipos favoritos".

Después de finalizar las pruebas de invierno con mucha lluvia y por debajo de la temperatura media, la primera ronda del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 comenzó hoy en Sakhir con unas condiciones calurosas y con mucho sol.
En este primer contacto el programa de trabajo de la Scuderia Ferrari Marlboro durante las tres horas de prácticas libres del viernes se centró casi exclusivamente en evaluar el comportamiento del F10 y el desgaste que sufrían los dos tipos de neumáticos que Brigestone ha traido aquí.
"Nos habíamos fijado un programa para la preparación de la carrera del domingo y estamos satisfechos con lo que hemos visto hasta ahora," comentó Stefano Domenicali. "Ahora debemos intentar preparar lo mejor posible la calificación de mañana, que será difícil y tendrá por muchas razones una diferencia muy estrecha."
Fernando Alonso: "Ha sido un viernes de prácticas ligeramente diferente para mí, como era el primero de ellos con mi nuevo equipo. Nos concentramos principalmente en la comparación de los dos tipos de neumáticos, para así estar tan preparados como fuera posible para la carrera del domingo. Obviamente, con estas altas temperaturas, la degradación de los neumáticos será más rápida, especialmente con los traseros. Se ha confirmado la idea que teniamos en las pruebas, serán cuatro los equipos que podrían ser los favoritos, aunque podría aún haber algunas sorpresas, Force India por ejemplo. La nueva pista no es mala: es divertida, incluso hay algunos baches que yo no había descubierto cuando dí una vuelta en bicicleta."
Felipe Massa: "Hemos trabajado mucho para encontrar el equilibrio adecuado en el coche y con los dos tipos de neumáticos, ya que se correrá con diversos niveles de combustible. Estoy satisfecho con lo que hemos visto hoy, incluso sin saber cuanto de competitivos somos en comparación con los demás. Definitivamente nos enfrentaremos a una dura competición con muchos equipos, pero nos estábamos preparando para la carrera del domingo y mañana vamos a trabajar en la clasificación. Tengo un poco de fiebre hoy, pero me siento al 100% para este inicio de la temporada". Scuderia Ferrari Marlboro - \\JGC-EMP//