Noticias:

martes, 23 de marzo de 2010

Hoy el piloto de Formula Uno Jaime Alguersuari cumple 20 años.

Hablar de su carrera deportiva es hablar de precocidad. Quizá la base de su madurez radique en que la historia le ha llevado a competir, desde los 13 años, contra pilotos que suelen ser dos o tres años mayores que él.
Su carrera deportiva empezó a forjarse a partir de los 8 años, año de su debut en el karting nacional. Su primer éxito deportivo relevante llegó a la edad de 14 años, cuando logró el certamen nacional de karting, compitiendo con rivales de 15 y 16 años. De hecho, en la especialidad ICA (la máxima categoría) había pilotos de hasta 20 años de edad.
De nuevo a los 15 años sorprendió logrando el subcampeonato de la Copa del Mundo FIA de Asia Pacífico en karting, siendo el más joven del certamen. Al igual que el tercer puesto en el Open Masters de Italia de Karting. Ya enfundado en el equipo oficial Intrepid. Ya entonces, un piloto oficial de marca.
Alguersuari sorprendió en su debut en los monoplazas, logrando el tercer puesto en la Formula Junior 1.6 de Italia. Un piloto de sólo 15 años peleando contra rivales de más edad. La precocidad le siguió acompañando al ganar la Winter Series Formula Renault 2.0 Italia. Fue el más joven entonces en subir a un podio internacional de la Formula Renault 2.0, y en ganar una carrera. Sin duda su éxito más notable fue el lograr el título del British F3 International Series. El más joven de la historia de este legendario certamen, a los 18 años de edad.
De nuevo en un debut, el de la Formula Renault 3.5 Series, logra ser uno de los rookies más jóvenes del campeonato, sexto absoluto, compaginando un nuevo certamen con su debut en la F1, a los 19 años y 4 meses. El más joven de los debutantes en la historia de la F1. Todavía con 19 años, inicia su segunda temporada oficial en Toro Rosso disputando en Barhain su 9º Gran Premio de Formula Uno. Evidentemente todavía tiene límites por su edad….
Aún no puede alquilar un coche a su nombre. Atrás quedan ya sus 133 carreras internacionales, y sus 18 victorias y 18 poles acumuladas desde los 15 años en cuatro campeonatos diferentes. Un modelo a seguir para los pilotos de menos de 20 años y un piloto que desacraliza la F1 pinchando techno house y que vive para sus amigos cuando el tiempo lo permite.