Noticias:

viernes, 12 de marzo de 2010

Jaime Alguersuari: "El coche no va mal pero es seguro que iba mejor en Jerez".

El piloto español Jaime Alguersuari declaró esta tarde al finalizar los primeros entrenamientos libres en el Circuito de Bahréin que en general el coche no iba mal, pero que en Jerez iba mejor.
"El coche no va mal, iba mejor en Jerez, seguro, diferente pista, diferentes condiciones, diferente temperatura, y aquí tenemos un comportamiento diferente del coche. Tenemos que mejorarlo mucho todavía, la pista no estaba en buenas condiciones hoy, mañana tendrá, mas agarre y podemos mejorar, un poco el coche, un poco yo".
Pese a todo Jaime no quiere rendirse y tirar la toalla sin luchar. El joven piloto sabe que todavía tienen tiempo en su equipo para encontrar los reglajes adecuados para la clasificación de mañana.
"Mañana será otro día, será mucho mejor: Hoy ha sido un buen día y en la segunda sesión no entiendes lo que ha pasado con la gasolina, con los neumáticos y estamos en la posición que esperábamos estar todos".
Un de los temas que más esta siendo analizado por los pilotos en Bahréin es el de los baches. Esta anomalía y la falta de agarre en el asfalto por la arena están dando muchos quebraderos de cabeza a los ingenieros. Al respecto el piloto barcelonés aseguro que este bache (curva 7) ira a peor durante el fin de semana.
"Va a empeorar, a ver como acaba la carrera, el bache a la entrada de la curva 7 cada vez se hace mas grande. No me gusta la ampliación de la pista, en el simulador me gusta mas la antigua, ahora es mas aburrida, mas pequeña, mas estrecha y tampoco se puede adelantar ahí".
Sobre la salida de pista que sufrió en la segunda sesión de libres Jaime indicó que se debió a la falta de adherencia que existe en ese sector del trazado.
"He cometido errores, casi me choco en la curva 12, estaba tirando mucho, estaba en el límite, estas siempre en una lucha con el coche en todas las curvas, porque hay poco agarre e intentas hacerlo lo mejor que puedas y en cuanto vas un poco mas del límite, pierdes el coche". \\JGC-EMP//