Noticias:

sábado, 27 de marzo de 2010

Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber en la primera fila mañana, Fernando Alonso en la segunda.

Dominio absoluto de los Red Bull en la clasificación para el Gran Premio de Australia, que concluyo hace unos instantes en el Circuito de Albert Park de Melbourne.
El alemán Sebastian Vettel volvió a llevarse una pole en este campeonato tras la que alcanzó en Bahréin hace 14 días, mientras su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, comenzará la carrera justo por detrás de él.
Fernando Alonso volvío a ganarla la partida a Felipe Masssa y saldrá mañana tercero, con opciones matemáticas de volver a subir al podio o porque no de ganar la carrera.
Aunque el asturiano no lo tendrá fácil ya que por detrás de él comenzará la carrera lanzada Jenson Button, vigente campeón del mundo de la Fórmula 1 y el único de los McLaren que pudo pasar a la Q3 ya que Lewis Hamilton fue eliminado en la fase anterior.
El segundo de los Ferrari en las manos de Felipe Massa comenzará en la sexta posición. El piloto carioca tuvo problemas para calentar los neumáticos durante todo el fin de semana lo que redujo el nivel de agarre de sus compuestos.
Nico Rosberg una vez más fue más constante y rápido que Michael Schumacher en Mercedes GP, hecho que le permitirá partir desde la séptima posición de la parrilla de salida mañana, mientras que el heptacampeón del mundo de la Fórmula 1 lo hará desde la octava.
El excelente rendimiento que Renault exhibió en las prácticas libres anteriores a la clasificación fue finalmente como algunos predijeron un espejismo y solo Robert Kubica pudo terminar en el top ten, en concreto en la novena posición muy lejos de los tiempos de cabeza.
Cerrando la decena nos encontramos al Force India de Adrian Sutil, sorpresa esperada o no según se mire en esta clasificación para el Gran Premio de Australia.
En cuanto al resto de pilotos españoles destacar el excelente trabajo que realizaran tanto Jaime Alguersuari, que comenzará desde la decimoséptima plaza, y Pedro de la Rosa, que lo hará desde la decimocuarto, ya que o llevaban mucho tiempo sin rodar en Albert Park, caso del piloto de Sauber, o en el caso de Jaime, partía desde cero en este circuito.