Noticias:

martes, 16 de marzo de 2010

'Pechito' López se desdice y afirma: "Nada más llegar a Charlotte me di cuenta de que todo lo que nos decían no era verdad".

El piloto argentino José María "Pechito" Lopéz, rompió hoy su silencio tras frustrarse su intento de participar en el mundial de la Fórmula 1 con el equipo norteamericano USF1.
El joven piloto ofreció una rueda de prensa en el Automóvil Club Argentino en la que destacó las continuas mentiras y contradiciones en las que incurrían en el seno de la escudería.
"Me resulta difícil decir qué se hizo mal. Creo que confiamos demasiado en lo que se nos decía. Nada más llegar a Charlotte en febrero me di cuenta de que todo lo que nos decían no era verdad. Es impensable lo que nos pasó, en 60 años de Fórmula 1 nunca ocurrió que un equipo se inscribiera y luego no llegara. Nos jugaron una mala pasada, nos ocultaron cosas. Hasta la FIA entró en este juego", explicó el argentino en una sala repleta de periodistas.
Después de todo lo ocurrido Jose María reconoció que la única opción que le quedaba era la de ser piloto probador en alguna de las nuevas escuderías, aunque esta opción tampoco era una garantía ya que algunos de estos equipos debutantes no disponen del suficiente presupuesto como para competir en lo que resta del mundial.
"Ser probador es más fácil esta temporada, aunque dicen que varios de los pilotos oficiales no van a llegar a fin de año".
Aun así el cordobés afirmó que no tirará la toalla y que pese a que el año que viene ya tendrá 28 años continuara buscando el lugar que le corresponde en la Fórmula 1.
"Vamos a intentar meternos otra vez en el mundo de la Fórmula 1 en busca de un proyecto de futuro para ser piloto en 2011. En abril de 2011 ya voy a tener 28, pero no puedo pasarme toda la vida intentando esto. Un día me voy a dar cuenta de que pasó mi etapa como deportista. Por eso quiero ir a algo seguro, a un equipo consolidado".