Noticias:

viernes, 12 de marzo de 2010

Pedro de la Rosa: "Todavía tenemos que mejorar mucho el coche para mañana poder puntuar".

El español Pedro de la Rosa ha manifestado esta tarde en el circuito de Bahrein, escenario este fin de semana del primer Gran Premio de la temporada, que entrar mañana en la Q3 va a ser muy duro.
"Entrar en la Q3 va a estar muy duro, porque prácticamente ya hay ocho plazas adjudicadas y luego hay otros seis u ocho coches que se van a pegar por las dos restantes y aquí los Force India van a ser un rival muy duro para entrar".
Para el catalán en terminos generales este ha sido un día interesante en el que se han encontrado un circuito con poco agarre y con algunos baches, lo que dificultó el trabajo en el garaje del equipo Sauber.
"El día ha sido interesante, sobre todo porque nos hemos encontrado un circuito difícil, la nueva sección esta muy bacheada, patinaba mucho y hemos tenido que cambiar mucho el coche entre la primera y la segunda sesión".
Después de solucionar los problemas iniciales y de encontar el equilibrio del monoplaza de la Rosa cree que el coche mejoro sustancialmente al final de la sesión pero no lo bastante como para llegar a poder puntuar el domingo.
"Lo interesante es que ahora, al final, el coche iba mucho mejor, todavía tenemos mejorar mucho el coche para mañana, si queremos puntuar".
Aun así el catalán terminó satisfecho con este primer día de pruebas en Bahréin.
"En general estoy contento porque hemos conseguido mejorar el coche a lo largo del día y yo personalmente porque volvía a un Bahrein nuevo".
Por último indicó que el resultado ha sido el esperado y que ya solo resta esperar mañana a la clasificación para ver exactamente cual es el potencial real de su equipo.
"Estamos mas o menos donde esperábamos, lo único es que la sección nueva es muy lenta, lo que nos tenía que ir bien, pero está muy bacheada y el coche es muy nervioso".