Noticias:

sábado, 27 de marzo de 2010

Fernando Alonso termina contento la clasificación, Felipe Massa no tanto.

Tercero y quinto, así comenzarán mañana la carrera los dos pilotos titulares de la Scuderia Ferrari Marlboro. Fernando Alonso saldrá desde el tercer lugar de la parrilla de salida, justo por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha alcanzado el quinto mejor tiempo en la sesión de clasificación.
"Estamos satisfechos con este resultado", afirmo el director deportivo del equipo, Stefano Domenicali. "Sabíamos que los Red Bull eran muy rápidos, pero no estamos lejos de ellos. Fernando realmente hizo una gran calificación, obteniendo el máximo provecho del coche. A Felipe le ha costado un poco conseguir que los neumáticos funcionarán correctamente, pero de todos modos se las arregló para conseguir un buen lugar. La carrera de mañana parece ser muy impredecible. Tradicionalmente, en esta pista, el coche de seguridad aparece muy a menudo y juega su parte en el resultado final, no creo que la carrera de mañana sea una excepción a esta regla. Por lo tanto, tendran que estar listos para hacer frente a cualquier eventualidad. Además, hay un signo de interrogación sobre el clima. Por nuestra parte, vamos a tratar de traer a casa el mejor resultado posible: en una largo y apretado campeonato como este, la clave es siempre sumar puntos ".
Fernando Alonso: "Estoy satisfecho de como fue la calificación. Uno siempre quiere estar en la pole, pero la tercera posición sigue siendo un buen resultado. Sabíamos que los Red Bull eran muy fuertes, pero estamos cerca de ellos. Nuestro objetivo es llegar a la meta, no cometer errores y conseguir un buen resultado. Por supuesto que quiero luchar por la victoria, pero no vale la pena correr riesgos, ya que es demasiado importante sumar puntos. Después de los entrenamientos libres de ayer no estabamos preocupados porque sabíamos que nuestro trabajo sólo tenía que estar centrado en prepararnos para la carrera del domingo. Cualquier cosa puede suceder aquí y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad. Un nuevo motor? Sí, trae suerte cambiar...Pero, bromas aparte, era parte de nuestro plan tener una nuevo propulsor para esta carrera."
Felipe Massa: "No fue la calificación que yo esperaba, al entrar en este Gran Premio. Desde que la temperatura bajó, siempre he tenido problemas para encontrar la mejor manera de conseguir temperatura en los neumáticos, mientras que en la mañana ayer por ejemplo, cuando hacía más calor, la situación era mucho mejor. Con las temperaturas de hoy, no tenía adherencia, y esto no es especialmente alentador. Esperemos que haga un poco más de calor mañana a las tres de la tarde. Realmente me resulto difícil, pero me las he arreglado para llegar al final de la calificación con un resultado razonable. Definitivamente no es ideal para buscar una victoria, pero de todos modos, voy a tratar de traer a casa un buen puñado de puntos. Esta carrera es muy difícil, en parte porque, como hemos visto a menudo en el pasado, cualquier cosa puede suceder aquí".