Noticias:

miércoles, 7 de abril de 2010

Carlos Sainz Jr. cierra dos días más que positivos en Silverstone.

Poco a poco se acerca el primer gran compromiso para Carlos Sainz Júnior, la Fórmula BMW Europa, que será su principal objetivo esta temporada, en el año de su debut en monoplazas. A lo largo de dos jornadas, ayer y hoy, los pilotos de este certamen han estado rodando en las sesiones de test colectivos, donde el madrileño ha sido el más rápido.
Ayer el piloto del equipo Eurointernational ya consiguió el mejor registro por delante del holandés Robin Frijns, y hoy ambos han vuelto a ser los protagonistas, finalizando en el mismo orden, el español primero y el holandés segundo. La jornada ha sido muy productiva para Sainz, trabajando al máximo con sus ingenieros para conseguir la puesta a punto perfecta para su vehículo.
Los pilotos de la Fórmula BMW Europa han sido los primeros en rodar en la nueva configuración del trazado británico, y Carlos Sainz Júnior y su equipo han encontrado un setup que les ha permitido llegar al límite del coche, especialmente en el primer sector, donde el madrileño ha marcado las diferencias.
Carlos Sainz Júnior: "Las cosas han salido muy bien. El circuito me ha encantado, es rápido como a mí me gusta; hemos probado varias soluciones y con el equipo y los ingenieros hemos buscado el mejor setup, que nos ha permitido rodar al límite. Está claro que cuando trabajas y haces las cosas bien consigues lo que buscas, y nosotros hoy lo hemos logrado con una perfecta puesta a punto. Estoy muy contento con el equipo, que me ha ayudado muchísimo a mí y a sacar el máximo rendimiento al coche. Se acerca la primera prueba de la Fórmula BMW Europa y estoy contento con el trabajo que estamos realizando. Mi objetivo es ser el Rookie más rápido y si conseguimos estar delante de pilotos con más experiencia mejor, pero la Rookie Cup es mi objetivo."
Tras estos test el próximo compromiso de Sainz antes de la primera cita de la Fórmula BMW Europa en Montmeló, serán los test colectivos en el circuito holandés de Park Zandvoort el 20 y 21 de abril.