Noticias:

viernes, 2 de abril de 2010

Carlos Sainz Jr. debuta este fin de semana en Malasia.

Con la disputa de las dos primeras carreras puntuables para la Fórmula BMW Pacífico, Carlos Sainz Júnior realizará su primera prueba en monoplazas. Será en un escenario como el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, en el Circuito de Sepang, donde el piloto madrileño podrá poner a prueba todo lo que ha aprendido esta pretemporada.
A partir del sábado, con la primera carrera, el piloto del Red Bull Júnior Team dará un paso muy importante en su carrera deportiva. Tras haber cosechado múltiples títulos y éxitos en la etapa del karting, ahora le toca seguir progresando en monoplazas. Su poca experiencia en la especialidad hace que Carlos Sainz afronte esta primera carrera con la máxima prudencia, buscando sumar el mayor número de kilómetros para poder seguir con su aprendizaje en esta disciplina.
El piloto becado por BMW correrá estas dos primeras carreras de la Fórmula BMW Pacífico como complemento a la pretemporada que está realizando. Junto a estas dos carreras disputará dos meetings más en terreno Pacífico, donde en el año 2008 ya consiguió coronarse Campeón de la categoría KF3 en karting de Asia-Pacífico. En todos los test disputados hasta la fecha Carlos Sainz Júnior ha estado entre los mejores, en seco y en mojado; esto le ha dado mucha confianza y en Sepang, sin ningún tipo de presión, buscará estar en cabeza, con el objetivo prioritario de luchar por la victoria entre los Rookies.
Para Sainz en la prueba de Malasia: "Podré poner en práctica todo lo que he aprendido hasta ahora. Al no disputar entera la Fórmula BMW Pacífico me permitirá salir sin ningún tipo de presión e intentar luchar por los puestos de cabeza. También será muy importante para aprender al máximo y sacar posibles conclusiones de cara a la primera carrera de la Fórmula BMW Europea que se disputará en Barcelona".