Noticias:

viernes, 23 de abril de 2010

El Ferrari 599 XX establece un nuevo récord en el legendario Circuito de Nürburgring.

El Ferrari 599XX es el primer coche deportivo derivado de uno de producción que baja de la barrera de los 7 minutos en el clásico circuito de Nordschleife (20,832 kilómetros). Este súper deportivo, fabricado en Maranello y no apto para circular por carreteras, cubrió el recorrido en tan solo 6 minutos 58,16 segundos.
El 599XX, que inspiró el nuevo 599 GTO, es una berlinetta extrema diseñada para competir en la pista, pero no fabricada para utilizar en competiciones oficiales, y que es un verdadero laboratorio tecnológico que incorpora una serie de soluciones innovadoras.
Algunas de estas soluciones seguirán siendo de dominio exclusivo del 599XX, mientras que otras ya se han incorporado a la 599 GTO, que fue presentada hoy en el Salón de Pekín.
Entre ellas incluye unas llantas derivadas de las utilizadas en los F1 y que sirven para dos propósito; para reducir las turbulencias y para mejorar la refrigeración de los frenos.
Este coche de competición está impulsado por un motor derivado del V12 que utiliza el 599 GTB Fiorano y que cuenta, además, con unos extraordinarios niveles de carga aerodinámica (hasta 630 kg a 300 km/h).