Noticias:

miércoles, 7 de abril de 2010

Fernando Alonso: "Creo que el F10 se adapta muy bien a las características del circuito de Shanghai y podemos ser optimistas".

Aquí os dejo la tercera entrega del blog que Fernando Alonso escribe en la página oficial de la Scuderia Ferrari.
"Finalmente estoy de vuelta en casa!, deje el 8 de marzo Bahréin y estuve de camino hasta anoche, por lo que probablemente fue el viaje más largo de la temporada. Me alegro de estar de vuelta en Europa, sobre todo porque el resultado del inicio de esta temporada ha sido absolutamente positivo. A pesar del resultado negativo de la carrera en Sepang es un sueño estar en el segundo lugar en la clasificación a sólo dos puntos del líder, que además es mi compañero de equipo, y que Ferrari lidere el Campeonato de Constructores. Tuvimos un fin de semana muy difícil en Malasia. Es una pena, porque teníamos unas expectativas muy altas y a pesar de que nuestro nivel de rendimiento se vio afectado, hemos confirmado que nuestras expectativas eran justificadas. Cometimos un error en la calificación y page por él en la carrera, donde también tuvimos problemas de fiabilidad. Algo como esto le puede suceder a cualquiera y tenemos que aprender de la lección para no repetir ciertos errores. No estoy preocupado con la fiabilidad. Creo que lo que provocó el fallo del motor ha pasado solo una vez y el equipo me ha dicho que no tiene ninguna conexión con los problemas que habían tenido en Sauber y tampoco con las anomalías que teníamos antes de cambiar los motores el domingo en Bahréin. En cuanto al rendimiento, también fuimos competitivos en Malasia. Sepang es una pista con unas características diferentes en comparación con las dos anteriores y el F10 mostró que podía adaptarse muy bien. Todavía tenemos que mejorar con los neumáticos en la primera vuelta cronometrada, pero el ritmo en la carrera es muy bueno.
Ahora tenemos por delante de nosotros una semana de preparativos para el GP de China. Esta es una buena ocasión para que los pilotos carguen pilas, mientras que el equipo trabajará en algunos elementos nuevos que podrían ser estrenados en China, lo que hará al coche más rápido. Creo que el F10 se adapta muy bien a las características del circuito de Shanghái y podemos ser optimistas. Durante las próximas carreras tenemos que tratar de subir al podio: estar siempre entre los tres primeros significa estar en una buena posición para luchar por el título".