Noticias:

jueves, 1 de abril de 2010

Fernando Alonso: "Después de sólo dos carreras todos siguen siendo competidores".

Cuando Fernando Alonso se enfrento esta tarde a los medios de comunicación en el Circuito de Sepang lo primero que le pidieron fue que el piloto español hiciera un repaso de lo que había sido su espectacular ascenso a la cuarta posición en Melbourne, tras un comienzo tan accidentado.
"Fue un gran espectáculo para todos, una buena carrera para ver y también para disfrutar desde el interior de la cabina", comentó el nuevo hombre de la Scuderia Ferrari Marlboro. "El coche fue lo suficientemente rápido como para poder adelantar, después de ir en las últimas posiciones y al final, terminar en el cuarto lugar fue una buena recompensa para el equipo y estoy muy feliz por eso. Tal vez con el trompo en la primera curva perdí la oportunidad de ganar, pero estas cosas pasan. Fue muy bueno para nuestra situación en el campeonato".
El doble campeón del mundo ahora encabeza la clasificación de pilotos, pero es consciente de que los rivales a los que se enfrenta son muy fuertes.
"McLaren, Red Bull y Mercedes son nuestros principales rivales y sólo a finales de año vamos a ver cuál de los ocho pilotos están en la lucha por el campeonato de pilotos. Después de sólo dos carreras todos sigue siendo competidores y están en la lucha aun cuando en la actualidad el Red Bull es probablemente el más rápido y sus chicos van a ver este momento incluso si ellos no hacen el fin de semana perfecto. Cuando lo hagan, podrían terminar una carrera primero y segundo, por lo que no podemos relajarnos y debemos seguir trabajando para mejorar el coche, especialmente porque espero que McLaren y Mercedes esten más cerca de la lucha muy pronto".
A pesar de que la carrera de Melbourne fue verdaderamente emocionante algunos sectores de la prensa continúan con el argumento de que más adelantamientos en la F1 son necesirios, pero Alonso no está tan seguro.
"Como dije después de Bahrein, la Fórmula 1 podría no ser el mejor deporte cuando se habla de adelantar, hay otras cosas interesantes también, como la tecnología, la conducción precisa, tener todo bajo control en la pista, en el garaje, en la fábrica, donde los márgenes se cuentan en milímetros o en menos, en la manera de como se construyen los coches ", afirmó el español. "La fórmula 1 no es sobre eso, es ver a los coches que tienen el máximo rendimiento de cualquier deporte de motor y a los mejores pilotos y que den un buen espectáculo. Por supuesto que cuando llueve las carreras pueden ser más entretenidas. Los argumentos han sido los mismos desde hace muchos años y ha habido muchos campeonatos fantásticos, por ejemplo el del año pasado y estoy seguro de que no se veian tantos adelantamientos, así que no creo que la situación actual está vinculada a las nuevas normas de los no respostajes."