Noticias:

miércoles, 14 de abril de 2010

Fernando Alonso espera que las mejoras en su monoplaza le permitan dar "un paso adelante".

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso confía en que las mejoras aerodinámicas introducidas por la escudería italiana en su monoplaza para el próximo Gran Premio de China le permitan dar "un paso adelante".
"Confío en el trabajo que estamos haciendo. Hemos demostrado ser competitivos en todo tipo de circuitos hasta el momento", dice Alonso en su 'blog', con lo que quitando importancia a los problemas mecánicos en su coche que le obligaron a abandonar en Malasia y tras analizar las posibilidades de desarrollo de su F10 junto con los mecánicos de Ferrari.
"Aquí traemos algunas novedades aerodinámicas que deberían permitirnos tener un avance en términos de rendimiento", señala el español.
Alonso cree que la casa italiana ha demostrado ser competitiva en todos los circuitos en los que ha corrido hasta ahora, por lo que "no hay ningún motivo por el que no pueda ser así también en China".
Además de tener en cuenta estas mejoras, Ferrari tendrá que estar también atento a las novedades que puedan introducir el resto de escuderías el próximo fin de semana para obtener un buen resultado. La sesión de calificación previa que se disputará el sábado se antoja "importante", según Alonso.
Ferrari recurrirá en Shanghái a los mismos neumáticos que ya utilizara en Australia y Malasia, aunque en esta ocasión deberá prestar especial atención al tiempo, con temperaturas por debajo de los diez grados.
"Tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad", indica Alonso, recordando las malas condiciones meteorológicas en las que ya se disputó el Gran Premio de China en su última edición.
"Qué frío hace en Shanghai. Llegué aquí el lunes y lo único que puedo decir es que estamos en primavera. Hoy, por ejemplo, no hay más de diez grados y no deja de llover. El tiempo debería mejorar para la carrera, pero debemos estar preparados para cualquier eventualidad", señala Alonso. EFE