Noticias:

lunes, 26 de abril de 2010

Fernando Alonso: "Llega la hora de demostrar quién va a ganar el mundial y quién no".

El piloto español Fernando Alonso reconoció esta mañana en un evento celebrado por el Banco Santander que su equipo no había tenido un comienzo de temporada tan brillante como hubieran deseado pero que a pesar de esto tenía total confianza en sus posibiladades para el Gran Premio de España de Fórmula 1, ya que después de mucho tiempo estaba volviendo a disfrutar con el trabajo que realiza sobre la pista.
"El coche lo veo bien, lo veo bien en las primeras carreras, por una razón u otra no hemos conseguido todos los puntos que deseábamos. Vamos a tener un buen coche en Barcelona. Estar tercero en el mundial a pocos puntos del líder creo que es una situación muy, muy buena. Con el potencial que tenemos, con el súper equipo que tengo, tengo la posibilidad real de luchar por el campeonato del mundo, cosa que el año pasado, después de cuatro carreras era imposible pensarlo. He vuelto a disfrutar y he vuelto a sentir el gusanillo de ganar un Gran Premio y eso es lo más positivo de este inicio de temporada".
Sobre el ambiente que habrá en el Circuito de Montmeló el próximo 7 de Mayo el piloto asturiano dijo que no tenía la menor duda de que sería un fin de semana inolvidable, aunque vaticino una división en los colores que vestiran los aficionados.
"Espero que se lo pase en grande todo el fin de semana de Barcelona, que haya muy buen ambiente, como siempre lo hay, y supongo que estarán divididos, los asturianos irán mayoritariamente de azul y el resto de España y la gente del Santander, de rojo".
Uno de los temas que más quebraderos de cabeza esta levantando en la Scuderia italiana son los problemas de fiabilidad de sus montores, tema este que según Alonso esta ya más que solucionado para las próxima carreras.
"No sé lo que ha pedido el equipo a la Federación, lo que sé y he hablado con los técnicos de motores es que están muy confiados en haber resuelto el problema. Hemos tenido problemas con el motor, se han escrito cosas falsas y estamos tranquilos porque tenemos localizados los problemas. Los problemas que hemos tenido nosotros y Sauber también han sido varios, no uno en particular".
Tampoco quisó el bicampeón del mundo descartar de la lucha por el campeonato al resto de pilotos que participan en el certamén, aunque reconoció que como siempre ha dicho existen algunos a los que se les deben prestar una mayor atención.
"Siempre tengo consideración y respeto a todos mis rivales, aún así pienso que hay algunos a los que hay que tener más bajo control y a otros que se les puede dejar cierto margen y siempre he dicho que tanto Hamilton, como Vettel, Michel Schumacher, Felipe Massa, son pilotos muy buenos que pueden luchar por el mundial. Button ganó el mundial el año pasado y no fue por casualidad, es porque se lo merecía y ahora está líder por méritos propios y porque lo ha hecho mejor que todos nosotros. Tenemos que mejorar, todos los rivales son respetables pero hay dos o tres que voy a tener más ojo con ellos".
Por último quiso dejar claro que estos cuatro primeros grandes premios que se habían celebrado del presente mundial habían sido solo un ensayo y que a partir de ahora sería cuando las cosas se pondrían realmente serias sobre la pista.
"Las primeras carreras son muy de tanteo, sirven para confirmar las buenas sensaciones que has tenido en las pruebas, pero ahora en Europa llega la hora de demostrar quién va a ganar el mundial y quién no. Las primeras carreras suelen ser atípicas, con una meteorología muy cambiante siempre en Malasia, en Australia y ahora en Europa, en circuitos que conocemos, en los que hemos entrenado todos, llega la hora de la verdad, para demostrar quién va estar en la lucha por el mundial y quién no y para los equipos ver quién es capaz de evolucionar más rápido que sus oponentes".