Noticias:

miércoles, 14 de abril de 2010

GP3 Series - El equipo Addax preparado para comenzar la temporada en el Circuit de Cataluña.

Tras la disputa, ayer y hoy, de 4 sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Catalunya, Addax Team finaliza la pretemporada de la nueva categoría GP3 series. El equipo español ha participado en los citados test con sus dos pilotos oficiales Pablo Sánchez López y Mirko Bortolotti junto con el piloto brasileño Felipe Guimaraes.
Pablo Sánchez: Se ha ido mostrando cada vez más adaptado y más cómodo con el equipo y el coche pero por la cantidad de interrupciones que se produjeron en los entrenos ayer, no le pudo sacar el mejor rendimiento al juego de neumáticos nuevo destinado a marcar el tiempo que le situara en la tabla. En la jornada de hoy ha mejorado sus prestaciones aunque un par de banderas rojas impidió marcar buenos tiempos. Por la tarde se mostraba rápido con las gomas usadas pero un pequeño incidente le dejó prácticamente sin tiempo de sacarle partido a su último juego de neumáticos nuevos.
Mirko Bortolotti: En la primera sesión encontró problemas con el turbo que junto a una salida de pista, le retrasó el trabajo de la primera sesión. En la jornada de tarde los cambios efectuados en el set up del coche, parecieron dar muestras de encontrar el camino acertado. En el segundo día ha realizado multitud de cambios en el set up que no le han llevado a marcar grandes tiempos pero si a sacar conclusiones interesantes para el inicio de temporada.
Felipe Guimaraes: La primera mañana la tuvo que dedicar a conocer el circuito mientras se secaba el trazado. Ya por la tarde se pudo dedicar más a poner a punto el coche. No montó los neumáticos nuevos para hacer tiempos en el mejor momento pues resultó demasiado tarde para aprovechar la goma nueva. En la tercera sesión ha seguido evolucionando junto con el coche y se han ido adaptando al nuevo compuesto de dureza media aunque ha estado un poco falto de tiempo para terminar su evolución definitiva.
El próximo acto de la GP3 series ya será el inicio de la temporada que tendrá lugar en el mismo circuito de Montmeló los días 7, 8 y 9 de Mayo formando parte del Gran Premio de F 1 de España.