Noticias:

jueves, 15 de abril de 2010

Jaime Alguersuari: "Prevemos que podemos estar mejor que en Malasia".

El piloto español Jaime Alguersuari que el pasado Gran Premio de Malasia sumó sus dos primeros puntos en el campeonato de pilotos, augura un mejor fin de semana en Shanghai.
"Es una nueva pista para mi, complicada, por la tanto hay que esperar al viernes para ver dónde estamos, cómo estamos. Prevemos que podemos estar mejor que en Malasia, pero nunca se sabe lo que han hecho los demás equipos, así que nuestra actitud debe ser la misma que en Malasia, empujar al límite para estar en los puntos, que es nuestro objetivo del año, de momento".
Sobre el excelente resultado que alcanzó en China el catalán indicó que fue una inyección de confianza para todos en el equipo, pero que todavía queda mucho mundial por delante.
"Los dos puntos sumados en Malasia han sido muy importantes para el equipo y para mi, para mi confianza dentro del equipo con todo el personal. Era la tercera carrera del año y todavía queda mucho campeonato, pero para la mentalidad del equipo es muy bueno, porque me da más expectativas dentro del equipo, porque son puntos muy importantes".
Al igual que el resto de escuderías la suya continuará evolucionando y mejorando el monoplaza, en concreto, Toro Rosso estrenará mejoras en la parte trasera del monoplaza.
"Traemos mejoras aerodinámicas que dan más carga en la parte trasera del coche, se supone que nos va a dar un plus en las curvas rápidas y en las frenadas. Veremos cómo funciona y nos quedan más partes nuevas para el coche por venir".
En cuanto a la carrera de este fin de semana Alguersuari declaró que deberá mejorar en la calificación, uno de sus puntos debiles, ya que en ella pierde unas décimas vitales para estar delante.
"Una vez más la clasificación es nuestro punto débil, que se hace más grande cuando vas a circuitos nuevos, en los que es más difícil enlazar una vuelta buena y sacar un tiempo al cien por cien, porque me faltan esas dos o tres décimas que hoy por hoy no puedo sacar, que me vendrán con el tiempo y necesito también conocer las pistas, que es un plus".