Noticias:

domingo, 4 de abril de 2010

Jaime Alguersuari: "Schumacher me quitó un punto, y hoy Fernando me ha regalado otro por culpa de una avería".

La tercera prueba del Mundial 2010 en Malaysia será histórica para el deporte español. Jaime Alguersuari ha logrado hoy sus dos primeros puntos en el mundial de Fórmula 1 al terminar en una 9ª posición ganada a pulso, con una cabeza fría y metódica y una rabia desconocida desde que ingresó en la F1 en julio de 2009.
Su salida perfecta superando a su compañero de equipo ya en la primera vuelta y sus dos adelantamientos al piloto ruso del Team Reanult F1, Petrov, y sobre todo a una de las promesas más elogiadas del automovilismo mundial Nico Hulkenberg del equipo Williams F1, ha supuesto para Jaime el reconocimiento unánime de todo el paddock de la F1.
Todo el mundo sabe aquí que Jaime cumplió 20 años hace apenas 10 días, que es el piloto más joven de la F1 en debutar, y en la actualidad es el piloto con menos kilómetros acumulados en F1 de toda la parrilla del gran circo mundial.
Definitivamente, Jaime Alguersuari se ha consagrado hoy a los 20 años en la Fórmula 1.
Jaime Alguersuari: "Hoy he hecho bien las cosas y he tenido mucha suerte. He luchado desde la salida por mi primer punto en la F1. Schumacher me quitó un punto, y hoy Fernando me ha regalado otro por culpa de una avería. El momento más difícil de las dos horas de Gran Premio hoy, fue el adelantamiento a Hulkenberg por el exterior a más de 230 km/h, sin duda Nico se ha portado de forma excelente porque al verme en su lateral y por el exterior ha levantado el pie, porque de otro modo yo estaba ya en un apoyo muy delicado y si nos tocamos me hubiera volcado con casi toda certeza. En cualquier caso no tenía otra opción, no podía quedarme detrás de Nico. Mi lucha es con Sebastien Buemi, y nuestra lucha favorece al equipo. No siento una emoción especial por los dos puntos conseguidos, siento una inmensa alegría al ver la satisfacción de todo el equipo Toro Rosso que gracias a mi esfuerzo gana posiciones en la clasificación por equipos en el campeonato".