Noticias:

viernes, 9 de abril de 2010

La curiosa historia del Ferrari 250 GT Berlinetta Paso Corto "Breadvan".

Ferrari SpA ha publicado recientemente una certificación especial a los vehículos de interés histórico del departamento de Ferrari Classiche. Entre ellos están los 250 GT Berlinetta Passo Corto (chasis 2819) apodados "Breadvan". El documento especial, que ha estado disponible desde 2009, está dedicado a los coches de Ferrari que, a pesar de que no se ajustan a los estrictos criterios de certificación de autenticidad de Ferrari, se han considerado, como resultado de su competencia y/o su reconocida historia internacional, de interés histórico. Entre los vehículos de interés histórico de Ferrari, el Breadvan es probablemente uno de los modelos más emblemáticos, teniendo en cuenta su peculiar configuración.
El Breadvan es un modelo único y es el resultado de una historia muy particular. El coche salió de la fábrica de Maranello en 1961 como un 250 GT Berlinetta Passo Corto (distancia entre ejes corta) "Competizione", participando el mismo año en el Tour de Francia con Gendebien y Bianchi tras el volante, antes de que fuera comprado por el Conde Volpi di Misurata, que lo envió a 1000 km de París con Trintignant y Vaccarella con la Scuderia Serenísima.
En 1962 el conde le encargó al ingeniero Giotto Bizzarrini que rediseñara este coche para competir con los 250 GTO. Por lo tanto los frenos y la suspensión fueron modificados y el coche estaba equipado con un cuerpo aerodinámico e innovador, además de un motor reducido, que mejoraba el rendimiento del coche. El apodo Breadvan fue inventado por la prensa británica, debido a sus características formas. La primera carrera en la que el coche participo con esta configuración fue en las 24 Horas de Le Mans, con Abate y Davis, aunque el coche no terminó debido a problemas de transmisión. Después de esp el 'Breadvan' participado en varias carreras con pilotos excepcionales como Scarfiotti en los 1000 kilómetros de París hasta 1965 cuando corrió su última carrera, el Copa Gallenga en Roma.