Noticias:

viernes, 23 de abril de 2010

La Scuderia Ferrari más cerca de solucionar los problemas de fiabilidad en sus motores.

La escudería Ferrari ha localizado el problema que afecta a sus monoplazas y que aparentemente han provocado ya dos roturas de motor al piloto español Fernando Alonso: un fallo en las válvulas neumáticas, que dejan escapar demasiado aire.
Según la revista alemana "Auto, Motor und Sport", ésta sería la causa por la que Alonso habría roto ya en este inicio de temporada dos veces el propulsor, en cuatro grandes premios disputados.
De acuerdo con esta publicación, los técnicos de Ferrari han localizado la raíz del problema, el sobrecalentamiento derivado de ese escape de aire, algo que no es nuevo en la escudería, porque ya ocurría en 2009, pero que ahora se agravó como consecuencia de la nueva reglamentación para el repostaje.
En la temporada anterior, el tiempo de repostaje era suficiente para subsanar el problema de falta de aire, pero al haberse reducido ese lapso de tiempo en boxes eso ya no es posible.
Ello deriva en el sobrecalentamiento y, a su vez, en las sucesivas roturas de motor que ha sufrido Alonso en Malasia y China.
Según la publicación alemana, la escudería italiana estudia pedir permiso a la FIA para que se le autorice a modificar sus motores, alegando problemas técnicos generales. EFE