Noticias:

jueves, 22 de abril de 2010

Max Mosley: "Luca Montezemolo en mi opinión tiene un carácter débil y es fácilmente manejable".

El ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, condiseró la personalidad del presidente de la escudería Ferrari, Luca di Montezemolo, como la de un sujeto agradable y cordial al que se la puede manejar facilmente. "Luca es muy, muy bueno con la gente, es muy agradable y simpático, pero en mi opinión tiene un carácter débil y es fácilmente manejable", indicó el ex dirigente a la revista 'F1 Racing'. En el tiempo que Mosley estuvo al frente de la FIA muchas voces hablaron del trato de favor que recibía por parte de esta entidad la Scuderia Ferrari algo que se apresuró a negar.
"Sé que hubo la percepción de que teníamos un trato de favor hacia ellos. Pero puedes ir a Ferrari y serán completamente honestos y abiertos contigo, algo que otros equipos no hacen", apuntó.
En estos terminos Max reveló que la temporada pasada Montezemolo se negó a una redución de costes en la Fórmula 1 por el miedo que tenía a que su equipo pudiera dejar de ser competitivo.
"Entre enero y mayo de 2008, tuvimos reuniones con todos los equipos para hablar del recorte presupuestario, pero Ferrari siempre estuvo en contra. Creo que es porque saben que si tienen el mismo dinero que los demás, fallarán", indicó.
En un alarde momentaneo de sinceridad el inglés reconoció que cometieron un grave error con el equipo transalpino en el Gran Premio de Malasia de 1999, al desclasificarles los comisarios por supuestas irregularidades en el chasis de sus coches. "Vives y aprendes, no repetiríamos ese error nunca más", matizó al respecto.