Noticias:

martes, 6 de abril de 2010

Michelin cada vez más cerca de su regresó a la Fórmula 1.

Un portavoz de Michelin admitió este martes que el fabricante francés está considerando muy seriamente regresar a la Fórmula 1 en 2011 como proveedor de neumáticos.
Los rumores han circulado desde el pasado fin de semana en Sepang cuando el patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone señaló sobre este tema que ya se iniciaron entre ambas partes "las negociaciones para hacer frente a la retirada de Bridgestone al final de la temporada".
Michelin abandono esta competición después de una intensa guerra con los japoneses a finales de 2006. Sobre aquel resultado la marca francesa comento "nos sentimos decepcionados por la elección de la categoría de cambiar a un solo proveedor de neumáticos a partir de la próxima campaña".
Según los rumores, Michelin también ha requierido a los organzidaroes a realizar un cambio en el ancho de los neumáticos que actualmente esta en 13 pulgadas y pasaría a las 18 pulgadas. Asi mismo el fabricante galo daría la bienvenida a un competidor con el que luchar de tu a tu en el certamen.
"Todavía no hemos tomado una decisión", dijo un portavoz de la Casa de Clermont Ferrand en Le Figaro. "Pero estamos siguiendo de cerca la evolución de las normas, a sabiendas de que estamos comprometidos en la promoción de productos técnicos de calidad, respetando siempre el medio ambiente."