Noticias:

viernes, 2 de abril de 2010

Pedro de la Rosa: "Ha sido un viernes muy positivo, estoy contento con el coche".

Pedro de la Rosa ha completado con éxito las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia. El de Sauber ha rodado un total de 57 giros, firmando una mejor vuelta en la primera sesión de 1.36.899 y de 1.36.325 en la segunda.
Los pilotos de BMW Sauber F1 Team han tenido el tiempo necesario para trabajar en el set-up del coche y probar el nuevo alerón posterior del monoplaza en las dos sesiones.
De la Rosa comenta tras los tests: “Este ha sido un viernes muy positivo porque hemos podido probar muchas cosas como el nuevo sistema del alerón posterior. Haciendo un balance, estoy más contento aquí con el coche que en Australia y he disfrutado mucho con las curvas rápidas de este trazado. De todas formas, tenemos que mejorar nuestro ritmo ”.
Hoy ha sido un día muy productivo para el equipo que ha podido completar su programa previsto sin ningún problema. Para preparar la carrera, los pilotos han realizado “long runs” con el coche bastante cargado para ver el comportamiento del C29 con una temperatura muy elevada del asfalto y con diferentes neumáticos.
La jornada ha transcurrido sin lluvia, a pesar de la inestable climatología malaya. La temperatura ambiente ha oscilado entre los 27ºC y 32ºC, mientras que la de la pista ha estado entre los 30ºC y los 50ºC.