Noticias:

lunes, 12 de abril de 2010

Peter Sauber dice que Pedro de la Rosa tiene problemas para adaptarse.

Peter Sauber, propietario del equipo de Fórmula 1 del mismo nombre, ha asegurado que los tristes resultados que está teniendo su escudería en el arranque del mundial se deben en gran medida a los problemas de adaptación que están acusando Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi.
"Estoy convencido de que el hecho de que nuestros dos pilotos sean nuevos en el equipo juega un cierto papel en el asunto", indicó el dueño de la formación a la página oficial de la Fórmula 1.
Para Sauber no importa ya si han hecho una buena elección de pilotos o no, porque es tarde para ponerse a hacer cambios.
"No quiero tocar el tema de los pilotos porque sería inapropiado. Lo cierto es que tomamos esa decisión y los argumentos en que se basó siguen siendo válidos".
Al respecto mostró desconcierto, ya que en el equipo pensaron que el tiempo que necesitaría de la Rosa para aclimatarse, tras abandonar su faceta de probador en McLaren, iba a ser mucho más breve del que después ha sido.
"Lo que probablemente subestimamos es el tiempo que necesitarían los pilotos para familiarizarse con el equipo y el coche. Pedro, después de varios años como probador, vuelve ahora a pilotar y ese proceso de adaptación es probablemente más exigente de lo que habíamos previsto", finalizó.