Noticias:

martes, 27 de abril de 2010

Robert Kubica: "Este año las tendencias de pilotaje están siendo diferentes".

El piloto polaco del equipo Renault Robert Kubica advirtió de que los cambios que se están produciendo en la Fórmula 1 esta temporada están instaurando una forma de pilotaje más sensata y menos agresiva entre los pilotos.
"Este año las tendencias de pilotaje están siendo diferentes. Es muy importante cuidar los neumáticos y correr de la mejor forma posible, no sólo para durar dos o tres vueltas porque entonces se malgastan los neumáticos ostensiblemente", declaró Kubica a Autosport.
En este sentido Kubica señaló que ahora lo que prima para todos los equipos es tener un mayor control sobre los neumáticos, ya que estos pueden llegar a marcar la diferencia durante la carrera.
"Así que de alguna manera hay que prever algunos cambios en el equilibrio, o la presión o los ajustes diferenciales para ayudar a los neumáticos a lograr dar el máximo de velocidad en toda la carrera, incluso en el tramo final", indicó.
El secreto para el primer piloto de la escudería está en ser constante durante todo un gran premio y no solo en un par de vueltas, ya que de lo contrario puedes echar a perder todo el trabajo que has venido realizando. "Ahora tenemos que pensar en llevar el coche lo más rápidamente posible al final de la carrera, apretar en un par de vueltas no te lleva a ningún sitio, porque es entonces cuando hechas a perder los neumáticos", finalizó.