Noticias:

miércoles, 21 de abril de 2010

Carlos Sainz Jr. marca el mejor crono entre los Rookies en Holanda.

Los pilotos de la Fórmula BMW Europa han disputado entre ayer y hoy dos jornadas de test, en la que ha sido la cuarta sesión colectiva de la temporada, y que ha tenido lugar en el Circuito de Park Zandvoort, en Holanda.
El joven piloto español Carlos Sainz Júnior también ha estado presente en el trazado holandés para rodar con los pilotos de la Fórmula BMW, tras lo cual ha logrado el cuarto mejor crono y ser primero entre los Rookies.Estos dos días han sido difíciles para el piloto madrileño. El hecho de tener que correr en un circuito totalmente desconocido para él y muy particular debido a sus características, ha hecho más complicada la puesta a punto de su monoplaza, lo cual junto al ligero cambio que Michelin ha efectuado en los neumáticos, ha provocado que el comportamiento del coche y la puesta a punto variasen bastante, dificultando a Carlos Sainz Jr. el poder habituarse a las nuevas características del vehículo, cosa que ha logrado poco a poco hasta conseguir ser el Rookie más rápido y marcar el cuarto mejor crono de todos los pilotos de la Fórmula BMW Europa.
Carlos Sainz Júnior: "Éstos han sido dos días muy difíciles para mí, en primer lugar por las características del circuito, muy técnico, y en el cual tener experiencia es un grado muy importante, y eso ha sido un hándicap para nosotros. El cambio que se ha realizado en los neumáticos también ha provocado que un piloto como yo, que disputa si primer año en monoplazas y que ha aprendido a conducir con unos neumáticos, tenga que volver a aprender y a coger el feeling con el coche. Pero esto es totalmente normal en un piloto Rookie como yo, ya que todo es nuevo para mí y me tengo que ir acostumbrando a todo. Al final hemos ido mejorando muy bien y hemos conseguido ser los debutantes más rápidos y marcar el cuarto tiempo absoluto."