Noticias:

jueves, 8 de abril de 2010

Se presentá en el Salón de Pekín la nueva Ferrari 599 GTO.

Después de desechar la noticia del posible regreso de Flavio Briatore a los circuitos, porque no se como lo vereís vosotros pero creo que este tema aburre ya. Os traigo una que creo que es más interesante que la anteriormente dicha, sobre todo para los amantes de los superdeportivos.
El fabricante de coches italianos Ferrari ha presentado hoy en Pekín el 599 GTO. Está berlinetta extrema estará reservada a sólo 599 clientes que estan buscando la máxima expresión en la conducción de alto rendimiento.
El 599 GTO se beneficiará directamente de los avances tecnológicos que se usan en la alta competición. En las pruebas realizadas en Fiorano esta máquina ha marcado una vuelta rápida de infarto, parando el reloj en 1'24". El tiempo alcanzado por este supercoche ofrece sólo una indicación del potencial del que goza en su interior.
Pero este excelente crono solo se puede alcanzar teniendo unas caracteristicas técnicas envidiables y en este apartado el 599 GTO vuelve a ganar por goleada.
La última creación transalpina monta un motor de 670 CV y tiene un peso de 1495 kg, lo que se traduce en una relación peso/potencia de tan sólo 2,23 kg/CV, y garantiza una acelaración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,35 segundos, así como una velocidad máxima de más de 335 km/h.
La propuesta innovadora en el desarrollo del chasis y los sofisticados controles electrónicos han sido fundamentales para el rendimiento del GTO. El resultado es la ausencia casi total de subviraje.
Como siempre que nace un Ferrari este nuevo superdeportivo cuenta con una series de nuevas soluciones técnicas para un coche de calle. Así, el GTO 599 está equipado con la segunda y última generación de frenos cerámicos de carbono que son más ligeros y ofrecen un mejor rendimiento, además cuenta con nuevas innovaciones aerodinámicas que aumentan su eficiencia y agarre.
La interfaz del conductor/vehículo también es nueva y cuenta con un Ingeniero de Carreras Virtual (VRE), que proporciona al conductor información instantánea sobre el rendimiento del coche.
El carácter agresivo de la 599 GTO es evidente también en una serie de elementos del diseño que recuerdan al 599XX, entre ellos el potente sonido del su V12.
El GTO (Gran Turismo Omologata) inmediatamente trae a la mente a los Ferrari que han entrado en la historia universal como símbolos del rendimiento y de la perfección.