Noticias:

martes, 13 de abril de 2010

Vitaly Petrov: "Estoy satisfecho con mi relación con el equipo, me han ayudado a adaptarme a la Fórmula Uno".

Vitaly Petrov, primer piloto ruso que compite en los sesenta años de historia de la Fórmula Uno, espera poder terminar este fin de semana entre los diez primeros y ayudar a su equipo a seguir sumando puntos para el campeonato de constructores.
¿Vitaly, tuviste otro buen comienzo de carrera en Malasia, como lo sitió desde la cabina?
Cuando comienzas la carrera lejos de los diez primeros es difícil superar a tantos coches como lo hice en Bahrein o en Australia, pero aun así pude ganar un par de posiciones. Me sentí muy cómodo desde la primera parte de la carrera y disfrute de algunos buenos combates, especialmente con Hamilton. Luego hicimos una parada en boxes y cambiamos a neumáticos duros, lo que probablemente fue un error. Al final no importo mucho esto porque mi carrera terminó con un problema en el cambio.
Llevas tres carreras disputadas en la Fórmula 1,¿estas contento de como te han ido las cosas?
Estoy satisfecho con mi relación con el equipo, especialmente con los ingenieros que me han ayudado a adaptarme a la Fórmula Uno. Me paso todo el tiempo que puedo hablando con ellos sobre los sistemas del coche, los reglajes y dónde podemos mejorar. Por otra parte, ha sido frustrante no acabar las carreras, especialmente retirarme tan pronto en Bahrein y en Australia.
La próxima carrera es en Shanghai,¿que piensa del circuito?
He corrido allí en la GP2, así que no tendre que preocuparme en aprenderme la pista. Es un circuito difícil, con muchas curvas diferentes, lo que lo convierte en un trazado muy técnico y difícil de encontrar la correcta puesta a punto. Sólo he experimentado en el circuito con un GP2 y estoy seguro de que será aún más difícil en un coche de F1.
¿Qué objetivos tiene usted en mente para este fin de semana?
La prioridad es tratar de terminar la carrera. También quiero estar más cerca de los diez primeros y espero luchar por los puntos en la carrera.