Noticias:

martes, 11 de mayo de 2010

Fernando Alonso: "Aquí en el pasado han demostrado ser competitivos coches que no lo habían sido en otro sitio".

"Ha sido muy emocionante para mí correr mi primera carrera en España al volante de un Ferrari. Ver tantas camisetas rojas y muchas gorras en las gradas fue fantástico y creo que como esta vez no había sentido antes la pasión de los aficionados en el Circuit de Catalunya. Me dio tanto placer el estar en el podio, aunque no en el escalón más alto para saludarles y darles las gracias por tanto entusiasmo".
"Desde un punto de vista técnico el F10 se ha comportado de acuerdo a nuestras expectativas. La noticia es que hemos conseguido aumentar el rendimiento que esperábamos, pero esto es igual de cierto que otros han dado un mayor paso adelante. Estoy convencido de que este año el rendimiento en el circuito puede cambiar a menudo dependiendo de las características de la pista y que Barcelona fue sin duda más favorable para nosotros".
"El Gran Premio de Mónaco es una carrera única en el calendario del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. No solo todos los pilotos quieren ganar en esta pista de una manera especial, sino también los equipos y los patrocinadores para tener éxito en lo que se conoce como la carrera más importante del mundo, y no sólo porque tiene lugar en una ciudad ya en sí muy especial. Hay una gran atención de los medios de comunicación por lo que será un fin de semana quizás más difícil de lo habitual. En esta pista suele haber sorpresas desde el punto de vista técnico. Y aquí en el pasado han demostrado ser competitivos coches que no lo habían sido en otro sitio: lo que resulta aún más difícil para hacer predicciones".
"Ojalá que nos toque a nosotros ser la sorpresa, dado que hay ya quien dice que no tendremos opciones y quien piensa que tiene ciertamente ventaja. He escuchado mucho hablar de los riesgos durante la calificación y la carrera. Es verdad, esto era un problema antes, cuando había veinte coches en la pista y será aún más con otros cuatro coches más, pero debemos ver esto como un reto añadido para nosotros los pilotos. Tenemos que intentar ver este aspecto como un desafío más: ya sea para nosotros los pilotos, que tendremos que estar aún más atentos cuando doblemos a los coches, sin perder demasiado tiempo, como para los técnicos, que deberán saber identificar el momento justo para mandarnos a la pista en la ronda clasificatoria".