Noticias:

miércoles, 5 de mayo de 2010

Carlos Sainz Jr: "Mi principal objetivo sigue siendo aprender".

La Fórmula BMW Europa arranca este fin de semana coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña, en Montmeló. Será el primer meeting de los siete que tiene previstos este certamen, con dos pruebas puntuables en cada uno de ellos, y donde competirá Carlos Sainz Júnior como piloto del Red Bull Júnior Team y becado por BMW.
El piloto madrileño, con tan sólo 15 años, es el más joven de toda la parrilla, y tras una larga pretemporada junto a todos los participantes que disputarán este certamen, llega a la carrera española con la máxima ilusión y con el principal objetivo de coger experiencia y buscar el triunfo en la llamada Rookie Cup, categoría que agrupa a los pilotos que disputan su primer año en una competición de monoplazas.
A pesar de su poca experiencia en la especialidad tras su reciente salto del karting, Sainz Júnior ha disputado una buena pretemporada que le ha permitido conocer el equipo y el coche. En todos los circuitos en los que ha rodado sus tiempos han sido muy prometedores, y el piloto del equipo Eurointernational ha estado en estos test colectivos siempre entre los mejores de la Fórmula BMW Europa y destacando entre los Rookie.
Carlos Sainz Júnior: "Después de la pretemporada y de mi primera carrera con un monoplaza en Malasia, por fin llega la primera cita de la Fórmula BMW Europa. Además, que el debut sea en España me hace muchísima ilusión, y correr ante la afición en Barcelona es una gran alegría. Intentaré hacer un buen papel, trabajaré al máximo para conseguir un gran resultado, pero no hay que olvidar que es mi primer año en monoplazas y corro contra pilotos bastante experimentados, por lo que mi principal objetivo sigue siendo el mismo, coger experiencia, aprender, intentar ser el mejor Rookie del campeonato y acabar lo más arriba posible entre los puestos de cabeza."