Noticias:

domingo, 9 de mayo de 2010

Carlos Sainz Júnior, sexto tras una nueva remontada en Montmeló.

La tercera posición conseguida ayer y el sexto puesto de hoy, siendo en ambas jornadas primero entre los Rookie, permiten a Carlos Sainz Júnior situarse tercero absoluto de la Fórmula BMW Europa y primero en la Rookie Cup. Hoy en el Circuito de Cataluña Sainz ha realizado otra buena carrera, remontando desde la décima plaza en que tomaba la salida hasta la sexta posición final.
La sesión de calificación del viernes condicionó la carrera de hoy, en la que el piloto madrileño ha salido muy retrasado, décimo. A pesar de esto la salida ha sido buena, consiguiendo situarse rápidamente en la lucha por la séptima posición. El monoplaza de Sainz no ha sido muy rápido en la carrera de hoy, pero aun así ha intentado tirar fuerte y escalar más posiciones. Los pilotos que han tomado la salida en cabeza han conseguido escaparse, lo que ha provocado que Sainz no pudiera darles caza, consiguiendo finalizar esta segunda carera de la Fórmula BMW Europa en sexto lugar, una buena clasificación que le permite situarse tercero absoluto del campeonato y sólido líder en la Rookie Cup.
Carlos Sainz Júnior: "La carrera estaba condicionada a la décima posición que ocupaba en la parrilla. He conseguido salir bien pero el coche no tenía la velocidad que esperaba, he intentado poner un ritmo rápido para tratar de atrapar al grupo de delante, pero no tenía velocidad. El resultado global del fin de semana es positivo, he conseguido ser otra vez el Rookie más rápido y me sitúo tercero en la clasificación general del campeonato."