Noticias:

jueves, 13 de mayo de 2010

El equipo Hispania Racing esperá mejorar su rendimiento para la calificación del sábado.

Una semana después del Gran Premio de España, el equipo español HRT F1 (Hispania Racing) vuelve a la acción y hace su debut por las calles de Monte Carlo en el 68º Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco.
Tanto Karun Chandhok como Bruno Senna han participado hoy en las dos sesiones de entrenamiento libres del día. Entre los dos pilotos del equipo murciano han realizado 34 vueltas durante la sesión matinal, y otras 47 vueltas durante la tarde lo que ayudó al equipo a recoger una infinidad de datos que ahora serán analizados por los ingenieros y mecánicos de la escudería.
Dr. Colin Kolles, Team Principal del equipo, comentó: "Les ha salido muy caro a nuestros pilotos cometer un pequeño error. Pero el sábado mejorarán. Hemos podido hacer un buen trabajo de preparación de cara a la carrera, pero no pudimos encontrar el balance adecuado para sacar todo el rendimiento posible a los neumáticos y hacer un tiempo de vuelta óptimo. Tenemos una buena base para poder trabajar de cara a la sesión de clasificación". Karun Chandhok dijo: "Me he sentido muy bien al estar de nuevo en Mónaco y pilotar un F1 por sus calles. Me lo paso muy bien aquí. Pudimos realizar nuestros programas de hoy sin muchos problemas y probar los dos tipos de neumáticos. Logré alcanzar una buena velocidad durante las dos sesiones. Aún hay una diferencia respecto a los otros equipos nuevos, así que tenemos que seguir trabajando. Por suerte mañana es fiesta, así que podré reunirme con mis ingenieros y trabajar para encontrar un buen balance para el coche de cara a la sesión de calificación del sábado".
Bruno Senna comentó: "Hacía mucho que estaba esperando este momento de volver a pilotar en Mónaco después de dos años sin hacerlo, cuando logré una victoria en la GP2. Hoy hemos trabajado duro para conseguir que el coche funcione lo mejor posible en este circuito bacheado. No será fácil. Los puntos de desarrollo necesarios para el coche en un circuito normal aquí se magnifican, y el equipo tiene que trabajar aún más para sacar todo el provecho".